FINDER es un referente internacional gracias a sus más de 14.500 componentes electrónicos y electromecánicos para el sector civil e industrial. Basada en la originalidad de sus soluciones, FINDER se distingue como uno de los productores con un mayor número de aprobaciones y certificaciones en el mundo.
Entre sus productos, la empresa italiana acaba de ampliar su gama OPTA. Una colaboración entre la organización y Arduino Pro que ha marcado un antes y un después en la estrategia de expansión de la compañía.
OPTA se amplía así con tres nuevos módulos de expansión, aumentando el potencial del PLR (Programmable Logic Relay), y ofreciendo una mayor flexibilidad y posibilidades de aplicación. OPTA LITE con conectividad Ethernet o ModBus, OPTA PLUS que incluye la interfaz de comunicación RS485 y OPTA ADVANCED que además incorpora un módulo integrado de comunicaciones WI-FI y Bluetooth Low Energy.
Los tres nuevos módulos de expansión OPTA permiten añadir entradas y/o salidas a diferentes proyectos de automatización, “ofreciendo la posibilidad de conectar un máximo de 5 módulos de expansión por dispositivo, multiplicando así el número de entradas (hasta 80 en digital y 30 en la versión analógica) y de salidas (40 para la versión digital y 30 para la analógica)”, añaden desde FINDER.
Gracias a un diseño integrado, estos módulos son compactos y eficientes en términos de espacio y consumo de energía, además de ofrecer a los usuarios interfaces de programación que les permite configurar las acciones del dispositivo de manera precisa y adaptada a las necesidades de cada proceso. Además, la conexión entre todos los módulos se realiza a través del puerto auxiliar AUX, disponiendo de diferentes combinaciones con un “nivel de personalización único e inigualable” que los convierte en la solución ideal para cualquier tipo de proyecto de automatización.