Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, firmó el pasado 10 de mayo una ‘joint-venture’ con Borri Group, firma italiana especialista en sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida (SAI-UPS) para aplicaciones industriales y data centers con una cifra de negocio de 60 millones de euros en ventas y 200 empleados.
A finales de 2016, el grupo presentó en España su nueva unidad de negocio de energía de alta calidad, especialista en SAI-UPS, rectificadores, sistemas de transferencia de carga, filtros activos y sistemas de compensación de energía reactiva. La empresa, inmersa en una óptica de desarrollo tecnológico respetuosa con el medio ambiente y en un mercado en continua evolución, integra la nueva unidad de negocio dentro de su estructura empresarial. Esta será la encargada de impulsar los procesos de desarrollo de esta actividad, con una oferta en producto y servicio capaz de garantizar una continuidad eléctrica de alta calidad en todo tipo de instalaciones. El proyecto viene liderado por Xavier Bassols, que tiene más de 35 años de experiencia en el sector a nivel nacional e internacional, y Juan Carlos Hernández, con una experiencia similar en España, Países del Este y Latinoamérica.
Soluciones integrales para data centers
El principal objetivo de Legrand es completar su oferta de productos para data centers, tanto para las salas técnicas (cuadros de distribución y protección Legrand, transformadores Zucchini…), como para la sala blanca (racks de servidores y “cold corridor” Minkels, PDU’s inteligentes Raritan, soluciones de fibra óptica Legrand, sistemas de gestión de cableado Cablofil …).
Las soluciones globales e integrales de Legrand afrontan los retos clave de las redes digitales y los grandes proyectos. Para la empresa es fundamental implementar soluciones fiables que protejan los sistemas eléctricos y de datos, para así garantizar la continuidad y la calidad del servicio (HQ Energy).
Con esta alianza empresarial, la firmave complementada su oferta de soluciones y productos para este segmento de mercado, entre otros, el nuevo concepto de modularidad de los equipos UPSaver de Borri, constituidos por módulos escalables hasta 1,6 MW. Ampliable con hasta 8 sistemas en paralelo que pueden alimentar un sistema global de hasta 12,8 MW. A finales de 2016, Borri ganó el proyecto “Gemini Tier III Data Center” en Dublín, que puede suministrar hasta 44 MW de energía de back-up de alta calidad a una reconocida compañía IT americana.
Borri también acaba de ganar la primera fase de un proyecto de data center de 10 MW en Corea para una importante empresa internacional de e-commerce. En ambos casos, los proyectos fueron ganados gracias a la escalabilidad modular del UPSaver, a su alta eficiencia y disponibilidad de energía y a su bajo TCO (coste total de la propiedad).