LEDVANCE se ha convertido en todo un referente de la iluminación general para profesionales y consumidores finales, no solo gracias a uno de los portfolios más amplios y completos del mercado, sino también a su compromiso con la sostenibilidad.
La multinacional alemana acaba de publicar su Reporte de Sostenibilidad 2023, en el que se refleja las diferentes iniciativas que la marca ha llevado a cabo durante el curso pasado, como el diseño, fabricación y comercialización de soluciones sostenibles, o las buenas prácticas desarrolladas en la organización a nivel global.
Para la marca, el concepto de sostenibilidad es fundamental para seguir creciendo, y por eso ha creado la filosofía “LEDVANCE LOOP”, bajo su estrategia “El Poder de la Luz”. Y es que, “LEDVANCE LOOP” acoge un “conjunto de iniciativas que van desde las oficinas LOOP en la sede central de la compañía en Alemania, hasta el diseño de productos sostenibles bajo dos líneas: EVERLOOP y NATURELOOP”, comentan desde la empresa.
LEDVANCE, actualmente comprometido con 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030, utiliza actualmente un 80% de materiales reciclados en el embalaje de sus productos. Cifra que el gigante alemán pretende aumentar hasta un ambicioso 100% en los próximos años, a través de iniciativas que le ayuden a conseguirlo.
Además del embalaje, LEDVANCE también apuesta por diseñar productos más eficientes y sostenibles. Esto es posible gracias a la incorporación de la tecnología led en el negocio. Esta solución representa un 76% de su portfolio actual, es decir, un 86% del total de las ventas en España en el pasado ejercicio 2023.
El compromiso de la marca alemana ha dado sus frutos, ya que, por segundo año consecutivo, la multinacional acaba de recibir la medalla de plata de EcoVadis por su esfuerzo en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en la que, además, también tienen en cuenta la concienciación de sus empleados, el cuidado de la responsabilidad digital a la hora de gestionar los datos de trabajadores y clientes, y la comunicación sostenible para sensibilizar a más personas con esta causa.
Un reto que de seguir así LEDVANCE va alcanzar sin ninguna dificultad.