LEDVANCE celebra este mes de julio su cuarto aniversario. En estos cuatro años, la empresa ha pasado de ser un fabricante de lámparas tradicional a convertirse en una compañía global con un nombre que le representa en todo el mundo.
Con oficinas en más de 50 países y actividad comercial en 140, LEDVANCE es hoy una compañía de iluminación independiente y dinámica comprometida con la innovación y respetuosa con el medio ambiente como palancas fundamentales de la competitividad. El negocio, estos cuatro años, ha puesto el foco principalmente en la tecnología como medio impulsor, y al cliente final y profesional de la iluminación como objetivo fundamental de su estrategia. Los canales de distribución profesional son uno de los factores clave que han aportado un crecimiento sostenible de la actividad.
Cinco han sido los ejes fundamentales que han permitido en solo cuatro años situar a LEDVANCE como uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial, y de manera particular en España. La expansión continuada de su portfolio de productos acorde con su estrategia innovadora como factor clave de la competitividad empresarial; la facilidad de instalación de sus productos y la excelente relación precio-rendimiento; el diseño de productos de alta calidad; la apuesta por la tecnología y las herramientas digitales situando al cliente como centro de cualquier estrategia con una atención personal, y su ADN disruptivo creando soluciones innovadores como el sistema Biolux Human Centric Lighting (HCL).
Cuatro años de historia
Empezó su andadura en solitario con el bagaje acumulado de este siglo de vida, y con el apasionante reto de situar a la empresa como uno de los líderes en su sector. En estos cuatro años y como consecuencia de sus ambiciosos objetivos de crecimiento, la compañía ha ampliado de manera sobresaliente su gama de luminarias LED hasta disponer actualmente de más de 1.000 productos, cuando en 2016 irrumpió en el mercado con 60.
Su señalado crecimiento responde a la inquietud y empeño de la compañía por escuchar al mercado y responder a sus demandas y necesidades con productos de la máxima calidad. Esta filosofía es el germen, por ejemplo, de la iluminación inteligente y el amplio portfolio de productos Smart+, que pueden controlarse a través de la voz o mediante la aplicación LEDVANCE Smart, o el exitoso lanzamiento de la Vintage Edition 1906, bombillas y luminarias de alta tecnología de estilo retro. Estos han sido solo dos de los hitos que la empresa ha logrado en sus cuatro años de vida, y que se suman a otros muchos.
Moderno lenguaje de diseño SCALE
En 2018, coincidiendo con la celebración en marzo, en Frankfurt, de la feria Light+Building, la compañía presentó el moderno lenguaje de diseño SCALE, aplicado a productos de iluminación innovadores y que buscaba la estética más allá de lo puramente funcional. El diseño fue galardonado con el prestigioso premio alemán German Design Award 2019 en la categoría ‘Iluminación’.
Otra apuesta destacada de la compañía ha sido el diseño de productos que se ajustan al concepto Human Centric Lighting (HCL), que aboga por una iluminación LED orientada a las personas y a sus ciclos biológicos, respetando los cambios naturales de la luz del día. El sistema inteligente adapta, así, la luz a cada momento y situación.
‘En solo cuatro años hemos recorrido un gran camino lleno de retos e ilusión y nuestra visión se está cumpliendo. Somos líderes en soluciones de iluminación sostenibles para la productividad, salud y bienestar de nuestros clientes. No obstante, nos queda mucho por hacer y desarrollar para seguir iluminando la vida de las personas’, explica Cristóbal Ripoll, Director General de LEDVANCE España.