Que el coche eléctrico ha llegado para quedarse no es ninguna novedad, y es que la implantación del VE en nuestra sociedad y la apuesta por una movilidad más sostenible están en pleno desarrollo. A esto hay que sumar el número creciente de puntos de recarga que encontramos, no solo a nivel público, sino también a nivel privado.
GAVE es consciente de ello, y acaba de presentar al mercado su nueva caja de protección GAVE EVtec. “El elevado valor económico de los elementos interconectados en los puntos de recarga, hacen indispensable la correcta protección de este tipo de instalaciones”, aseguran desde la multinacional.
GAVE EVtec es un modelo de caja de protección para cargadores VE que garantiza la permanente protección del equipo frente a las sobretensiones temporales y transitorias que pueden producirse en la red eléctrica, desconectando la alimentación del cargador y garantizando la seguridad de la instalación.
Y es que, la norma ITC-BT-52 indica claramente que se deben disponer de medidas específicas de protección teniendo en cuenta los factores indicados en la misma.
Pero GAVE no solo apuesta duro por la seguridad para la protección de puntos de recarga de vehículo eléctrico, también apuesta por la solidaridad, uniéndose a la organización SAVE THE CHILDREN, y “comprometiéndonos a donar el 3% de las ventas de este año de la nueva gama GAVE EVtec, para la lucha contra la pobreza infantil en nuestro país”, señalan desde la empresa catalana.
Una iniciativa que GAVE también lanza a sus partners, colaboradores y clientes para contribuir a mejorar la vida de los niños y las niñas que se convertirán en nuestro futuro.