La serie Simon|100 acerca Internet de las Cosas al hogar

SIMON ha lanzado su nueva colección Simon|100, un interruptor de instalación tradicional que se puede convertir en inteligente. La compañía presentó su nueva innovación en Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica en el marco de las actividades de celebración de su centenario.

Esta nueva serie tiene como principal característica la usabilidad, ya que está diseñada para facilitar a los usuarios la interacción con ella. Se trata de una línea revolucionaria en cuanto a usabilidad, innovación estética y técnica ya que es la primera interfaz con accionamiento por pulsación para ser usada con la mano.

SIMON_MATELEC_72ppp_220

Sus teclas horizontales con accionamiento por pulsación permiten una superficie de interacción máxima, siempre del mismo tamaño y con el mismo accionamiento. Además la disposición matricial de las teclas es más intuitiva y fácil de recordar. Asimismo, los kits de Simon|100 (kit de mecanismos, kits de tomas de corriente, kits de datos) agrupan de forma mínima funciones para cada estancia con la finalidad de que los usuarios puedan cubrir todas sus necesidades bajo una estética limpia y sin líneas.

Además de contar con un diseño único que aúna elegancia y funcionalidad, la nueva serie es la primera en integrar el sistema iO SIMON que permite interconectar dispositivos y dotar a los espacios de una nueva dimensión, convirtiéndose en un agente activo al servicio del usuario. Este nuevo concepto tiene como objetivo ayudar al usuario a crear un sinfín de experiencias (experiencia buenos días, experiencia buenas noches, etc.) conectando los dispositivos entre ellos para experimentar sensaciones únicas.

Según Dani Mansilla, Global Product Manager en SIMON, «el usuario es el centro de esta nueva serie». Asimismo, la nueva apuesta de SIMON «encaja muy bien tanto con la arquitectura como con la tecnología. Simon|100 es de muy fácil instalación, se trata de un interruptor tradicional sobre el cual hemos trabajado para conseguir la mejor instalación».

Noticias relacionadas