El Grupo diseña y asesora para este tipo de proyectos de forma personalizada. Generar la energía necesaria para el autoconsumo es una realidad muy interesante para un gran número de aplicaciones que se adaptan a cada necesidad.
El aumento de instalaciones renovables pone de manifiesto que existe un gran mercado potencial basado en energías limpias. Si a esto se suma el precio actual del Wp, dichas instalaciones incrementan su atractivo para los usuarios finales.
Prueba de ello es la ejecución de una cantidad cada vez mayor de instalaciones aisladas, tanto fotovoltaicas como mixtas (con apoyo eólico mediante aerogenerador).
Una instalación aislada es una fuente de alimentación independiente, además de la alternativa ideal y ecológica para lugares aislados y sin red eléctrica. También es la mejor opción para reducir la factura de combustible de aquellas instalaciones que dependen íntegramente de generadores eléctricos.
Los sistemas fotovoltaicos autónomos más habituales están comprendidos entre 1,5 y 10 Kwp. Pero desde Grupo Peisa también se han desarrollado otros casos muy rentables como son el bombeo solar, la alimentación de equipos de medida o de telecomunicaciones, así como la iluminación y señalización en lugares aislados.
Grupo Peisa, en colaboración con sus clientes, ofrece todo el soporte para la realización de dichos proyectos. Para cada caso es necesario realizar un estudio técnico de las necesidades del proyecto, ya que las instalaciones fotovoltaicas son modulables, es decir, se diseñan como un ‘traje a medida’ de acuerdo con las necesidades del consumidor. En cada instalación son varios los parámetros que se consideran para su dimensionado:
– Consumos y ubicación geográfica
– Capacidad de acumuladores
– Potencia módulo fotovoltaico, orientación y su conexionado
– Control de carga
– Tipo de inversor
– Protecciones CC y cableado necesario.
– Tipo estructura.
Uno de los proyectos finalizados recientemente ha sido un ‘camping sostenible’ cuyo funcionamiento aporta un enorme valor al sistema de gestión ambiental del mismo, el cual no dispone de un servicio externo de suministro eléctrico.
Con una potencia instalada en módulos de 15,12 Kwp, esta instalación, además, tiene apoyo de un grupo electrógeno de gas natural con central solar, que permite un arranque remoto del grupo en caso de necesidad puntual.
Además, la instalación ha sido ejecutada sobre cubierta, con el fin de optimizar la integración arquitectónica, gracias a un sistema de montaje innovador basado en fibra para instalaciones sobre superficies planas, que reduce el impacto visual así como minimizar los efectos de carga de vient0.