El pasado viernes 16 de septiembre, ASELEC, la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia, celebró su cena anual en la que se dieron cita los principales actores del sector eléctrico de la provincia de Valencia y del resto de la Comunitat.
En esta ocasión, más de 250 invitados entre los que se encontraban asociados, patrocinadores y miembros de colectivos técnicos, se congregaron en los Jardines de La Hacienda en El Puig (Valencia) para la gran celebración de la asociación.
El acto contó con la presencia del director territorial de Industria, Emiliano Cerdá, el secretario general de Femeval, Alejandro Soliveres, y los presidentes de asociaciones hermanas que forman parte de FIECOV: Jaime Llinares, de Alicante, Eloy Ortí, de Castellón, y Luis López, de Valencia Pymev.
Además del presidente de FENIE ENERGIA, Sergio Pomar, y la directora general, Isabel Reija, no quisieron perderse la cita el director de distribución RED región este de Iberdrola, Ramón Theurau, el decano-presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Javier Marqués, y el vicepresidente ejecutivo del ITE, Alfredo Quijano.
El presidente, Rafael Castillo Devis, que ha cumplido su primer año en el cargo, aprovechó para hacer balance del mismo durante el acto institucional. Destacó los cambios y nombramientos de los últimos doce meses, tanto en FENIE con Jaume Fornés como nuevo presidente y Jesús Román como secretario general, como en FENIE ENERGÍA y la propia asociación. La mención especial fue para Sergio Pomar, vicepresidente de ASELEC, nombrado presidente de FENIE ENERGÍA, al que dedicó las siguientes palabras: “Sergio es una de las personas más proactivas y capacitadas de la asociación, presidente de una compañía con una trayectoria tan brillante y que tanto está aportando al sector de la energía”.
Sobre los cambios políticos en el gobierno valenciano, en concreto, sobre el cambio en la Dirección General de Industria y Energía, Castillo apuntó: “Tenemos que seguir siendo optimistas, dejar que el nuevo director general aterrice en su puesto y confiar en que podremos continuar con el trabajo que ya habíamos empezado”.
Para concluir, el presidente realizó un listado de peticiones a asociados, actores del sector y políticos para seguir trabajando en conjunto por la mejora del sector, con un mensaje claro a las autoridades políticas: “Que definan claramente el modelo energético que quieren para este país, que lo hagan desde una posición responsable, con altura de miras y velando por los intereses de los ciudadanos y del bien común y contando con nuestra opinión”.
Carlos Sánchez, nuevo secretario técnico de ASELEC tras la baja voluntaria de Rafael Baidez el pasado julio, fue el encargado de homenajear a los jubilados, que subieron al escenario para recoger una placa conmemorativa entregada por el presidente, y que fue sin duda unos de los momentos más especiales de la velada.
La distinción extraordinaria por su labor y apoyo a la asociación fue para Jaime Alcácer, conductor del acto, el cual afirmó que seguirá aportando su experiencia al Comité Ejecutivo.
La velada continuó con una parte más lúdica en la que se sortearon unos regalos entre todos los invitados finalizando el evento con un baile.