GRUPO PEISA apoya las acciones puestas en marcha por Aselec para la dinamización del sector de la Instalación Eléctrica

GRUPOPEISAFEMEVAL

Amparo Almiñana, Directora de Grupo Peisa, recoge la mención conmemorativa entregada a las empresas patrocinadoras por el Presidente de Aselec, Enrique Ruiz Juliá.

Representantes de Grupo PEISA asistieron recientemente a la presentación del Plan de Reactivación Económica impulsado por ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia), que tiene como finalidad afrontar la crisis de los últimos años e incrementar las estrategias competitivas de dicho colectivo.

El Plan de Reactivación Económica propone una serie de medidas que tienen como finalidad poner al servicio de las empresas instaladoras una serie de herramientas que propicien la evolución de la figura del instalador a la del asesor y gestor energético de PYMES, comercios y consumidores y se rentabilice su especialización en el ámbito de la aplicación de medidas de ahorro, eficiencia energética y sistemas de generación renovable.

Para su impulso y puesta en marcha, la Asociación ha realizado un diagnóstico exhaustivo de la situación del sector que, si bien partía de un escenario inicial vulnerable para una mayoría de empresas, ha permitido detectar diferentes modelos de gestión, conocimientos y especialización que ASELEC quiere transformar en alianzas estratégicas de cooperación, para satisfacer las nuevas demandas del mercado energético y ofertar nuevos servicios para el consumidor.

El Plan de Reactivación comenzado en 2013 va a tener su continuidad en 2014 con un proyecto muy ambicioso en el que cabe destacar las siguientes iniciativas:

• La «Certificación Voluntaria de Empresa Instaladora» que permitirá a las empresas asociadas de ASELEC ofrecer a sus clientes, PYMES y particulares servicios de alto valor añadido como asesores energéticos de proximidad.

• El proyecto «Emprendedores del Metal» que en colaboración con FEMEVAL pretende apoyar a los jóvenes estudiantes de los grados de Formación Profesional relacionados con dicha actividad y a los sucesores de los asociados que están llamados a liderar el proceso de relevo en sus empresas familiares.

Grupo Peisa, consciente de la importancia de este tipo de iniciativas, seguirá apoyando a las Asociaciones de Instaladores y otras entidades en aquellas actividades que buscan una evolución y mejora del sector Eléctrico a través de la cooperación.

Noticias relacionadas