Desde GRUDILEC, grupo formado por organizaciones familiares dedicadas a la distribución de material eléctrico, estamos convencidos que, como empresas tenemos una responsabilidad social importante. “Somos agente de cambio. Podemos servir de modelo desde la adaptación de prácticas sostenibles, hasta en el impulso de la diversidad e inclusión de personas, pasando por una actuación basada en la transparencia”.
Pero no solo eso, GRUDILEC además, es todo un ejemplo de colaboración con organizaciones que ayudan a los menos afortunados, y a que la sociedad tome conciencia de lo mucho que aún hay por hacer y de lo mucho que se puede hacer con muy poco.
GRUDILEC, dentro de sus valores y de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha iniciado una maravillosa relación con la ONG PLAYING SPAIN. Una ONG diferente que organiza eventos deportivos en España e invierte el 100% de los beneficios en la creación de proyectos educativos donde más se necesitan. Bajo el lema “Tú juegas. Todos ganan”, esta organización hace una labor imprescindible para que muchos niños y niñas del mundo puedan tener un futuro.
Estos valores casan a la perfección con los de GRUDILEC, por eso, “nuestro objetivo no es solo poner nuestro granito de arena para seguir construyendo escuelas y dando la oportunidad a niño y niñas de tener acceso a una educación, sino el de hacer un llamamiento para que todas aquellas empresas que crean en la causa se unan a este proyecto”.
Así pues, y aprovechando el décimo aniversario de PLAYING, se celebró un evento en el auditorio de la facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde se desarrollaron diferentes mesas redondas, con invitados de excepción, para hablar del pasado, presente y futuro de la organización y darle la visibilidad que se merece.
En una de estas mesas, participó Cristina Onieva, directora de Marketing de GRUDILEC para contar su fantástica experiencia con PLAYING desde el mismo momento en que Javier Roldán, presidente y uno de los creadores de la ONG, entraron por la puerta de GRUDILEC.
“Los caminos de la ONG PLAYING y GRUDILEC se cruzaron con motivo de un evento anual que estábamos organizando al que invitamos a nuestros clientes. El IMPULSA 2023. La verdad es que no tuvimos que pensar mucho si colaborar con PLAYING o no, porque el proyecto nos enamoró. No obstante, es cierto que las pequeñas ONG no sé si tienen que enfrentarse a más dificultades que las grandes. Pero si no es a más, lo que sí estoy segura, es que tienen que hacerlo de una manera más inteligente, ya que disponen de menos recursos. Por eso, es digno de reconocer y aplaudir, que con ONG’s como PLAYING SPAIN y en eventos como este, queda patente que los pequeños también podemos hacer grandes cosas. Digo podemos porque GRUDILEC no es el grupo de Distribución más grande del sector, pero os aseguro, que, con nuestra manera de hacer, filosofía y valores, también hemos sentado precedentes”.
Y es que con las donaciones conseguidas por GRUDILEC durante la actividad de Team Building del IMPULSA 2023, PLAYING ha podido acondicionar la escuela (cambiar el suelo, pintar, comenzar con la instalación eléctrica) que ha construido en Gambia, a la que a día de hoy acuden 240 alumnos para formarse con el objetivo de empoderarse y aprovechar las oportunidades que les surja en el futuro.