El Grupo de Distribución de Material Eléctrico se incorpora este mes de febrero a UNEF (Unión Española de Fotovoltaica), respondiendo así a uno de sus objetivos marcados para este 2022: el de impulsar y acelerar la actual revolución energética que atraviesa el sector apostando fuertemente por la fotovoltaica.
Fuentes del Grupo afirman que “este paso demuestra que la fotovoltaica se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de Grudilec”.
Grudilec apuesta por el cambio
“En Grudilec somos conscientes de que la transformación hacia un nuevo modelo es una realidad más que palpable. Es por ello por lo que hemos decidido invertir tiempo y recursos en las energías renovables, muy especialmente, en la fotovoltaica. Por la labor que desempeña UNEF, sabemos que nuestra incorporación a la asociación fotovoltaica es muy positiva ya que nos va a ayudar a alcanzar más fácilmente los objetivos que nos hemos marcado a corto y medio plazo” aseguran fuentes del grupo.
Con este último movimiento, Grudilec se convierte en una de las más de 600 empresas que forman parte de la asociación española de fotovoltaica. Actualmente, UNEF representa a más del 90% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes y distribuidores.
Entre los principales objetivos de la asociación caben destacar la defensa e impulso de la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica; su actuación como representante del sector fotovoltaico español a nivel local, nacional e internacional, defendiendo los intereses de los socios en todos los ámbitos de desarrollo; la activación de la industrialización, potenciación y capacitación al sector en términos de generación de empleo y riqueza económica y la difusión de la innovación tecnológica para fomentar el uso del autoconsumo.
Por los numerosos intereses que comparten, la asociación de fotovoltaica y el Grupo de Distribución están convencidos de que su colaboración va a asentar importantes bases en el mercado de la fotovoltaica. “Nos sentimos muy satisfechos con el paso dado ya que anhelamos seguir aprendiendo a la vez que aportamos nuestra experiencia y conocimiento del sector” comenta Alberto González, director de Grudilec.
Adaptación a través de la especialización
El fuerte incremento de la demanda de fotovoltaica experimentado en los últimos semestres son los que han llevado al Grupo de Distribución de Material Eléctrico a consolidar su estrategia de especialización y a redefinir la de aprovisionamiento, con el fin de dar respuesta a sus clientes de manera óptima.
“La ciudadanía está cada vez más concienciada de la necesidad de sustituir las fuentes de energía tradicionales por otras más respetuosas con el medioambiente. Es algo que venimos notando desde hace un tiempo, especialmente con el incremento de la demanda de alguna de estas soluciones. Para poder responder a sus necesidades tal y como nosotros entendemos que debemos hacerlo, los socios de Grudilec hemos creado en nuestras empresas departamentos especializados en fotovoltaica gracias a los cuales somos capaces de ofrecer un completo servicio de asesoramiento especializado, que incluye propuestas innovadoras y soluciones integrales. Y así lo hemos demostrado en los distintos proyectos solares en los que hemos estado presentes” afirman fuentes del Grupo.
Entre los servicios que el Grupo ofrece se encuentran: la prescripción con ingenierías, el dimensionamiento de las instalaciones conectadas y aisladas de la red, el asesoramiento previo al montaje, y el soporte tanto en la puesta en marcha de los equipos como en la búsqueda de financiación de proyectos.
Una relación de éxito
Los numerosos objetivos que comparten la Unión Española de Fotovoltaica y el Grupo de Distribución son los que llevan a ambas partes estar convencidos de que “se trata del principio de una relación de mucha generación de negocio y grandes logros”.