El evento tuvo lugar en el hotel NH Collection Finisterre de A Coruña y acudieron destacadas personalidades representativas de la vida económica, empresarial, social y cultural del norte de España.
El galardón obtenido en la categoría “Empresa del Año” de los Premios Cantábrico Excelente (CEX), por decisión unánime del jurado, es el reconocimiento por la labor de Fonestar durante décadas en la buena gestión y organización empresarial que lo ha llevado a liderar en España y Portugal el competitivo mercado de la megafonía.
En su discurso de agradecimiento por el premio, Tuca Vallejo, CEO de Fonestar, ha destacado el compromiso de su empresa con el desarrollo económico y social del norte de España y la importancia que supone recibir un premio como este “como potente altavoz para difundir todo lo bueno que hacemos desde Fonestar”.
«Desde nuestros inicios en Cantabria, Fonestar siempre ha apostado por el crecimiento como motor de desarrollo. Nuestros sólidos pilares y valores como marca, nos han convertido en la empresa de referencia en el sector de la megafonía en los mercados español y portugués. Además, hace más de diez años emprendimos un proceso de internacionalización que nos ha llevado a estar presentes en cuatro continentes y en más de 60 países de todo el mundo.” ha resaltado.
Asimismo, la presidenta de Fonestar ha indicado que uno de los pilares fundamentales de la compañía es la formación de equipos configurados por comerciales e ingenieros que dan un asesoramiento integral en todo momento. Está organizado por profesionales especializados que se complementan entre sí para aportar su experiencia y lograr así un resultado a la altura de las expectativas de sus clientes. Este enfoque orientado a la mejora y la necesidad de estar a la vanguardia a través de la innovación y el desarrollo, que se han convertido en un valor “que es marca de la casa”, fueron los aspectos mejor valorados por el jurado del premio.
Premios Cantábrico Excelente
Los Premios Cantábrico Excelente reconocen el talento de empresas y entidades de Cantabria, Galicia, Asturias, Navarra y País Vasco por su labor en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial.
Este año han sido premiados, además de Fonestar como empresa del año; El parque de Cabárceno en la categoría de ocio; el Centro Botín en la categoría de arquitectura; como evento del año el Festival de Cine de San Sebastián; como producto del año la Spring Cider de Sidra el Gaitero; en el ámbito de la sostenibilidad, Central Lechera Asturiana; el Grupo Macap, como consultora de formación; Gesa Grupo en la categoría de atención al cliente; Vipkel Consulting, en servicios inmobiliarios; el Grupo Pico en logística y transporte; Linqcase, en soluciones tecnológicas; Anteral, en la categoría de I+D; Elzinc, por su compromiso medioambiental; Aringal en el ámbito de la ingeniería; Teuvento Passivhouse en la construcción; Divino Steak House en lo que respecta a la restauración; en la categoría de superación personal, Enmanuel Reyes Pla, y en el ámbito sanitario, los doctores Kelvin Manuel Piña Batista y Andrés Rodríguez Alonso, en las especialidades de Neurología y Urología, respectivamente.