El 19 de enero falleció, a la edad de 90 años, el Dr. Oswald Hager, uno de los fundadores del Grupo Hager y figura pionera en el sector alemán de la ingeniería eléctrica.
El sector de la ingeniería eléctrica y la región de El Sarre (Saarland), han perdido a una de sus personalidades empresariales más destacadas, Oswald Hager. El Grupo Hager debe ofrecer una triste despedida al fundador de la compañía y director gerente por largo tiempo; un hombre que fue apreciado por los empleados, colaboradores y clientes de la empresa. Oswald Hager nació en Ensheim, El Sarre, en 1926. Sirvió en el ejército, fue hecho prisionero y luego, en el invierno de 1946, comenzó a estudiar administración de empresas en la Universidad Wolfgang-Goethe de Frankfort. Obtuvo una licenciatura y completó su doctorado. Después de numerosas experiencias profesionales en Alemania y Francia, fundó Hager OHG con su padre y con su hermano Hermann en 1955 en El Sarre, que era entonces independiente.
El negocio de estos tres hombres experimentó un gran avance con la introducción de un sistema de cuadro de distribución desarrollado por Oswald y Hermann, que reemplazó a la amplia gama de sistemas de contadores disponibles en ese momento. A lo largo de las décadas, el armario clásico de distribución evolucionó para convertirse en lo que es ahora el sistema de distribución de energía Hager, que cuenta con una estructura modular que en la actualidad proporciona un suministro seguro de energía a millones de hogares.
Oswald se encargó de la parte comercial de la empresa. Para él, todo giraba en torno a un estrecho contacto con los clientes. Un sinnúmero de visitas, su persuasión, una actitud pragmática, el toque humano y su humor, desempeñaron un papel importante en la labor de convencer a los clientes para que depositaran su confianza en los productos ofrecidos por este recién llegado a la industria. El contacto cercano con los clientes sigue siendo un elemento importante de la cultura corporativa del Grupo Hager. El Dr. Oswald también fue responsable de desarrollar y mantener un estilo característico de Hager en el diseño y la comunicación, para darle a los productos y soluciones de la compañía un alto factor de reconocimiento.
(Extracto de la necrológica publicada en Hager.es , para ver la información completa pulse aquí