ExZHellent® Compact más compacto y ligero

General Cable, líder en el sector de cables, contribuye a que la labor del instalador sea cada vez más eficiente con el lanzamiento de la nueva familia de cables de Baja Tensión ExZHellent® Compact RZ1-K (AS) clase Cca-s1b,d1,a1.


La aplicación del Reglamento de Productos de la Construcción (CPR) obligó a adaptar los cables de Alta Seguridad (AS), tipo RZ1-K, a los nuevos y más exigentes requisitos de reacción al fuego (clase Cca-s1b,d1,a1),  necesarios en las instalaciones de enlace, locales de pública concurrencia y locales con riesgo de incendio o explosión, detallados en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Tras esta adaptación al Reglamento Europeo, los cables resultantes fueron de mayor espesor de cubierta, mayor diámetro, mayor peso y menor manejabilidad.

La familia de cables ExZHellent®Compact de General Cable mantiene las excelentes prestaciones de reacción al fuego introducidas por la CPR, pero un 7% más COMPACTO y un 10% más ligero.

La introducción de materiales cerámicos ha permitido obtener un nuevo compuesto de poliolefina libre de halógenos de altas prestaciones ignífugas para la cubierta. Al combustionar este compuesto bajo la acción del fuego produce unas “cenizas duras” que evitan la caída de gotas inflamadas, un requisito introducido por CPR y que ahora encuentra su solución ideal con el cable ExZHellent® Compact.

Noticias relacionadas