ABB ha lanzado los kits de actualización Emax 2, que alargan la vida útil de los sistemas eléctricos antiguos, conectándolos a funciones de la nube como la gestión de energía, la supervisión y el diagnóstico. Los kits sustituyen directamente los interruptores automáticos Megamax que se están acercando al final de su vida útil con interruptores automáticos Emax2 inteligentes, manteniendo el cuadro original.
Además, con el complemento de software Ekip SmartVision de ABB una subestación eléctrica antigua puede conectarse al Internet de las cosas, de los servicios y de la gente. Ekip SmartVision aumenta la fiabilidad y puede impulsar el ahorro de energía hasta en un 30 % al combinar la conectividad y las capacidades de detección de los interruptores automáticos Emax 2 con una plataforma en la nube. El consumo energético, los costes y el comportamiento eléctrico son controlados y analizados continuamente y los usuarios reciben información para que puedan tomar decisiones rápidamente y ponerlas en práctica fácilmente.
El kit de sustitución de Megamax no requiere el desmontaje de las partes fijas existentes ni volver a cablear los circuitos auxiliares. Con el añadido de solo una parte móvil inteligentemente diseñada y el agregado de funciones de seguridad y un sencillo cableado de control, las ranuras del Emax 2 quedan en su sitio, maximizando el tiempo de funcionamiento.
ABB presentó el primer gestor de potencia e interruptor automático integrado, el Emax 2, en 2013. El Emax 2 lleva un controlador de potencia integrado que mide y evalúa el consumo de energía con la finalidad de permitir la gestión de los picos de potencia. A menudo, es posible reducir los picos de potencia hasta un 15 %, lo que resulta en ahorros de coste significativos. Emax 2 es también el primer interruptor automático de baja tensión con la norma de comunicación IEC 61850 integrada, lo que le convierte en un método eficaz de actualizar la subestación eléctrica para aplicaciones en microrredes y redes inteligentes.
Los interruptores automáticos Megamax de ABB se presentaron por primera vez en los años 90 y han dejado de fabricarse, por lo que el coste de sustitución y de mantenimiento comienza a ser insostenible. El kit de actualización es una alternativa altamente rentable comparada con una sustitución de toda la subestación eléctrica.