El pasado 23 de enero, Electro Idella, empresa especializada en la Distribución de Material Eléctrico y perteneciente al Grupo Grudilec, organizó en una de sus delegaciones alicantinas una exitosa jornada dedicada en exclusiva a la Fotovoltaica, una solución que cada día que pasa anexiona nuevos seguidores por las numerosas ventajas que ofrece.
Uno de los objetivos con los que Electro Idella organizó este encuentro fue el de potenciar su papel de nexo entre instaladores y fabricantes, presentando a 110 de sus clientes la amplia gama de productos que ofrece de tres reconocidas marcas a nivel internacional: JA Solar, Kostal y Schletter. Un amplio abanico de productos fabricados con material de primera calidad con los que la distribuidora cubre por completo todas las necesidades de una instalación fotovoltaica.
El éxito de este encuentro fue posible gracias a la colaboración de tres importantes figuras pertenecientes a estas marcas fabricantes, que compartieron de primera mano las características y ventajas de sus más innovadoras soluciones.
La apertura de la jornada recayó sobre Andrés Doebel, Account Manager Iberia de JA Solar, quien presentó la amplia línea de productos de la compañía, desde obleas de silicio, células y módulos fotovoltaicos hasta sistemas eléctricos fotovoltaicos, poniendo especial énfasis en los productos fotovoltaicos de diseño propio, que presentan importantes ventajas competitivas.
Tras esta interesante intervención, Carlos Sella (Head of Sales Center de Kostal) tomó la palabra para revelar los últimos y novedosos inversores string y sistemas de almacenamiento para instalaciones fotovoltaicas privadas y comerciales pequeñas. Soluciones con las que la compañía alemana ha potenciado considerablemente, a lo largo de sus más de 100 años de trayectoria, la producción de energía limpia y ecológica.
Por último, los asistentes pudieron disfrutar de la ponencia de Eugenio Segarra, NL Spanien Technician de Schletter, en la que presentó las distintas soluciones de montaje en aluminio y acero que ofrece la compañía, para parques solares, tejados planos, tejados inclinados y aparcamientos solares. “Un conjunto de soluciones con las que aporta la máxima calidad y durabilidad allí donde brille el sol” apuntó Segarra.
Electro Idella clausuró la jornada con un enorme sentimiento de satisfacción por la buena acogida y enhorabuena recibida por parte de sus clientes, así como por la brillante intervención de sus tres colaboradores, con los que comparte un fuerte convencimiento sobre el potencial y largo camino que le queda aún por recorrer a la fotovoltaica en el ámbito nacional.