Son muchos los skylines españoles que presumen de las antenas terrestres de radio y televisión de TELEVÉS con su inconfundible color naranja. Un color que ha distinguido los productos de la marca gallega desde 1984, cuando decidió adoptar el color naranja como elemento central de su identidad corporativa y de sus productos. Un color elegido por sus valores de calidad e innovación que ha convertido a la marca en lo que es hoy: todo un referente en el diseño y desarrollo de productos innovadores en el ámbito de las telecomunicaciones.
Con el objetivo de garantizar su color naranja, TELEVÉS se ha convertido en la primera empresa en España en conseguir un registro de color para su emblemático naranja: RAL 1007 / Pantone 137, formando parte de un pequeño grupo de privilegiados a nivel mundial, en el que se encuentran marcas de color muy reconocibles como el amarillo de Caterpillar, el verde de John Deere o el lila de Milka.
“La apuesta por el color naranja no solo fue una estrategia visual, sino una representación tangible de la excelencia que la empresa representaba”, comentan desde la organización. “Esta selección no solo marcó una diferencia estética, sino que se convirtió en una parte esencial de la identidad de la marca y sus productos. El naranja se convirtió en el sello distintivo de TELEVÉS, y las antenas naranjas se convirtieron en símbolos de innovación y calidad”.
Y es que, con los años, la innovación y calidad de la marca se han visto recompensados, ya que sus icónicas antenas naranja han sido reconocidas como objetos emblemáticos de la historia tecnológica de España, hasta tal punto de que en 2013 fueron elegidas para formar parte de la exposición permanente del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, compartiendo espacio con otros iconos como el Seat 600 o el Macintosh de Apple.
Con este paso, y habiendo registrado su color naranja, TELEVÉS asegura así que su legado de calidad y diferencia perdure en el tiempo, defendiendo su identidad de las imitaciones y celebrando su lugar en la historia tecnológica de nuestro país.