TOP CABLE se ha propuesto convertirse en un líder en sostenibilidad en la industria del cable, y para conseguirlo acaba de poner en marcha #movingreen. Una estrategia a través de la cual la multinacional se compromete a tomar una serie de medidas importantes en todas sus operaciones para minimizar su impacto ambiental, incluida la implementación de una estrategia de sostenibilidad 360º, el uso de energía renovable en la fabricación de cables, la instalación de paneles solares en todas sus fábricas, la eliminación gradual de plásticos o el uso de tambores de cable de madera provenientes de bosques sostenibles, entre otras.
Pero TOP CABLE da un paso más hacia este objetivo, y acaba de anunciar que el embalaje de algunos de los cables de la amplia gama que ofrece al mercado se va a realizar con cajas ecológicas de cartón reciclable.
Dentro de su compromiso para reducir el impacto medioambiental en el embalaje de los cables, la empresa catalana ha elegido un tipo de cajas fabricadas en cartón corrugado 100% reciclable, biodegradable, resistente y duradero, y además, con fácil acceso al cable.
Con estas características, todo son ventajas, no solo para la marca, sino también para los clientes de TOP CABLE, ya que estas cajas, gracias a su tamaño y forma, son más sencillas de apilar en los centros de distribución, reduciendo así el espacio de almacenamiento necesario.
“A través de nuestro compromiso con la sostenibilidad, esperamos crear una industria más consciente de su impacto en el medio ambiente fomentando así un futuro más verde”, comentan desde la organización.