El pasado mes de febrero, tuvo lugar la competición autonómica Canarias Skills, organizada por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial del Gobierno de Canarias, contando con la colaboración de diferentes centros educativos y empresas como GRUPO COELCA.
“España forma parte de las organizaciones no gubernamentales WorldSkills Internacional y WorldSkills Europe con el propósito fundamental de tomar parte en las competiciones bianuales de formación profesional que se realizan”, comentan desde la organización de Canarias Skills. “El objetivo de estas competiciones, y en concreto la SpainSkills, es elegir a los competidores que tendrán el honor de representar a España en los certámenes europeos”.
En esta edición, GRUPO COELCA ha jugado un papel fundamental, colaborando en el stand de Electricidad cediendo todo el material para la competición. Con esta acción, la empresa canaria no solo se posiciona como una marca fuerte e innovadora que apuesta por el talento joven de la formación profesional, sino que también mantiene una relación incipiente con los que llegarán a ser sus futuros clientes. Gracias a ediciones anteriores, la relación que existe entre la marca y la organización es tan estrecha, que para COELCA es fundamental seguir apostando por este tipo de iniciativas que fomentan los ciclos formativos, cada vez más prioritarios para un sector que encuentra dificultad en incorporar nuevos profesionales al mercado de las instalaciones eléctricas y las comunicaciones.
“La buena formación anima a saber valorar el trabajo propio y hacer que sea valorado por futuros clientes”, comentan desde la organización. “La profesión del instalador eléctrico se ha convertido en fundamental es estos tiempos donde la gestión de la energía es un eje prioritario de la economía en nuestra sociedad”.
GRUPO COELCA cuenta ya con la experiencia de tener alumnos de Formación Profesional en sus instalaciones, en departamentos tan diversos como contabilidad, gestión comercial de proveedores, logística, renovables o actividades comerciales de cara al cliente. Desde la organización se sienten muy satisfechos con estas incorporaciones que ayudan al alumno a hacerse una idea clara de cómo es el mundo laboral real.