Cables RCT ya cumple el reglamento CPR en todos sus cables

La empresa aragonesa Cables RCT ha finalizado 2016 con todos sus cables CPR clasificados, siete meses antes de la fecha límite marcada por la UE para adecuar los cables al nuevo reglamento, el 1 de julio de 2017.

foto-test-cpr2017

En primer lugar Cables RCT obtuvo su primera clasificación CPR con la clase Eca para sus cables de PVC, obteniendo a continuación la clasificación B2ca-s1a, d0, a1 para el cable libre de halógenos H07Z1-K (AS) CPR. En este caso, se superaron las exigencias mínimas exigidas por el ministerio ofreciendo así un producto más seguro y con una mayor resistencia ante el fuego. Poco después, Cables RCT obtuvo la clasificación Cca-s1b, d1, a1 para la familia RZ1-K (AS) 0,6/1kV CPR, completando de esta forma el trabajo de adecuación de todos los cables que deben cumplir el CPR justo antes de fin de año.

Todo esto ha sido posible gracias a un intenso trabajo que ha pasado por la adquisición de una cabina de fuego, uno de los pocos equipos de este tipo existentes en España, para realizar ensayos y comprobar la reacción ante el fuego de los productos de forma rápida y rigurosa en sus propias instalaciones, así como por el desarrollo de nuevas construcciones y elección de nuevas materias primas para los cables a través de la labor de sus departamentos de Calidad e I+D.

Dada la complejidad de la adaptación al CPR, Cables RCT decidió abrir un canal de información sobre el reglamento a través de su sitio web dedicado cpr-cables.com y realizó una guía pormenorizada disponible tanto en papel como en formato pdf que puede descargarse libremente desde la web cablesrct.com. Por otro lado, el blog de esta misma web se actualiza constantemente ofreciendo todas las noticias y novedades sobre el fabricante en relación con el CPR y además, tanto sus delegados comerciales como el personal de atención al cliente han recibido una completa formación con el fin de estar preparados para resolver cualquier consulta sobre el CPR que les sea planteada.

Se ha diseñado también una nueva etiqueta en color rojo que incluye toda la información necesaria y un nuevo símbolo CPR que permite diferenciar rápidamente el producto clasificado. Sus cables de PVC serán sustituidos de manera progresiva sin cambio de código ni de precio, mientras que los cables libres de halógenos de clase Cca o superior se suministrarán, hasta el día 1 de julio, con o sin clasificación CPR en función de la demanda del cliente.

Noticias relacionadas