Cables RCT ha querido informar de que su gama de cables de PVC cumple todos los requisitos del nuevo reglamento de la UE para productos de la construcción (CPR) como demuestra la Declaración de Prestaciones que están obligados a presentar los fabricantes.
A partir de este momento los cables de PVC ya pueden instalarse cumpliendo el nuevo reglamento de la UE para suministrar electricidad en edificios y obras de ingeniería civil, anticipándose al plazo impuesto para adaptar este tipo de materiales, cuyo límite está fijado el 1 de julio de 2017.
La cabina de fuego con que cuenta Cables RCT, una de las pocas existentes en España, permite realizar de primera mano los test de sus cables, agilizando así el proceso de fabricación y verificación de nuevos materiales que deben cumplen las exigencias del CPR. Todos los fabricantes que cumplan el nuevo reglamento, deberán acreditarlo con la “Declaración de Prestaciones”, un documento legal que debe estar a disposición pública en el que el fabricante identifica el producto, su uso previsto y se expresan las prestaciones del cable en relación con sus características esenciales. Cables RCT ha publicado las declaraciones de prestaciones de sus cables de PVC en su página web, donde pueden descargarse libremente.
El Reglamento de Productos para la Construcción, es la legislación europea en la que se establecen los requisitos básicos y características esenciales armonizadas que todos los productos destinados a su instalación de forma permanente en obras de construcción deben cumplir en el ámbito de aplicación en la UE. En la página www.cpr-cables.com puede encontrarse toda la información sobre esta nueva legislación.