El fabricante aragonés de cables de baja tensión Cables RCT, ha conseguido la acreditación de su laboratorio de ensayos por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), lo que supone el reconocimiento de la fiabilidad de sus resultados.
Gracias a la acreditación de su laboratorio de ensayos, Cables RCT refuerza su capacidad técnica y la validez de sus resultados, asegurando que, tanto los equipos como las personas y la metodología de trabajo utilizada, están al más alto nivel.
El alcance de la acreditación del laboratorio de ensayos contempla 18 ensayos incluidos los relacionados con el reglamento CPR.
¿Qué supone disponer de un laboratorio de ensayos acreditado?
Asegurar la validez técnica de los resultados obtenidos garantizando que son correctos y cumplen rigurosamente los requisitos de aplicación en todos los aspectos que puedan tener influencia sobre el resultado.
Reconocer los resultados a través de sistemas de acuerdos internacionales. Dado que en cada país existe una única entidad de acreditación equivalente, permite que los resultados obtenidos por un laboratorio de ensayos acreditado sean aceptados en mercados extranjeros.
Garantizar los resultados ante clientes, administraciones y otras instituciones. La acreditación del laboratorio de ensayos asegura la validez de los resultados.
Mantener control y evaluación en continuo por el organismo acreditador (ENAC) que garantiza que el laboratorio de ensayos esta de forma constante adecuando sus procesos para cumplir con la obtención de resultados fiables.
Dado que en estas auditorías participan además expertos técnicos, se garantiza que el sistema, la capacidad técnica y la metodología de trabajo se aplican correctamente.