Basor Electric, fabricante de sistema de canalización para cables y especialista en bandejas de hilo, ha lanzado su nuevo recubrimiento denominado EZ1000, cuyo acrónimo significa Electro Zincado 1000 horas.
Se trata de un nuevo acabado de alta resistencia a la corrosión que se va a aplicar a la familia Basorfil, más concretamente a los modelos BF2R, el sistema enchufable de Basor Electric.
A nivel técnico, se diferencia de los productos cincados standard en que el nuevo proceso de Electrozincado aplica una mayor cantidad de zinc y posteriormente se lleva a cabo un sellado protector de alta capa.
Con esta innovación técnica, se consiguen más de 1.340 horas de resistencia a la corrosión en cámara de niebla salina, lo que significa que este nuevo producto trabaja con valores teóricos de resistencia un 25% superiores a los Clase 8 del mercado en base a la norma UNE EN ISO 1461.
Este hecho hace que el nuevo Basorfil BF2R EZ1000 sea apto para exteriores, así como interiores de ambiente húmedo, espacios que hasta ahora estaban reservados únicamente a recubrimientos como galvanizados en caliente o aceros inoxidables.
El acabado superficial del producto es completamente liso, sin irregularidades y con un alto brillo, siendo del mismo color que el electrozincado standard. A nivel visual se diferenciará del BF2R porque la placa identificativa será gris (en la actualidad es verde) y cada tramo de 3 metros tendrá incorporada una etiqueta específica de EZ1000.
Aplicado en el sistema BF2R de Basorfil, el nuevo EZ1000 es el único sistema enchufable con recubrimiento mejorado del mercado, logrando la unión entre piezas en tan solo 4 segundos.