Normagrup, la empresa asturiana referente en soluciones electrónicas, no deja de sorprendernos. Dentro de su política de tecnología e innovación, la marca acaba de lanzar al mercado ARQUE, un nuevo concepto estético y sostenible que ha fusionado seguridad y diseño con un formato circular y compacto.
ARQUE es el nuevo equipo de alumbrado de emergencia de Normalux que está pensado especialmente para aquellos espacios donde la estética se convierte en un requisito fundamental.
Fabricado íntegramente en las instalaciones de Normagrup en Asturias (España), y desarrollado por el equipo de I+D+i de Normalux, ARQUE se convierte así en la solución perfecta para cualquier proyecto ya que se garantiza la disponibilidad de todos los acabados en el plazo más corto posible. Además, la nueva familia está compuesta por más de 130 referencias, que, junto a sus diferentes accesorios, la convierten en una de las gamas más completas y funcionales del mercado.
“No solo se ha desarrollado en base a criterios de diseño sostenibles, eficiencia y simplicidad de instalación, también cuenta con un precio muy atractivo y competitivo”, señalan desde la compañía asturiana.
Pero si por dentro ARQUE puede considerarse toda una joya de la tecnología en el sector del alumbrado de emergencia, por fuera es toda una declaración de intenciones. Para el diseño de su envoltorio, Normalux ha apostado por un packaging respetuoso con el medio ambiente, basado en cartón reciclado y reciclable, sin plástico y usando la mínima cantidad de tinta, y un 60% menos de cartón que otros formatos. Todo ello, reduce significativamente la huella de carbono de la compañía, que, al estar desarrollado íntegramente en la fábrica de Asturias, acorta la cadena logística, y, por tanto, el impacto del transporte en el Medio Ambiente.
Orientado a profesionales de la arquitectura y el diseño y al campo de la distribución, incorporar ARQUE como alumbrado de emergencia en cualquier proyecto es todo un acierto no solo por el equilibrio entre diseño y seguridad que incluye en el espacio, también por su fácil instalación y mantenimiento. Para ello, Normalux incorpora la tecnología MAG, que facilita el test del equipo durante estos procesos simplemente acercando un imán a la luminaria.
De esta forma, esta nueva gama refuerza en 2023 el catálogo de Normalux como líder del segmento de emergencias a nivel nacional, con una clara orientación al mercado.