Qué importante es adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo, a las necesidades y exigencias de cada proyecto. Actualmente, el espacio físico para las instalaciones puede convertirse en un problema debido al gran número de elementos eléctricos, de automatización y telecomunicaciones que puede llegar a una caja de distribución.
Para facilitar la tarea a los profesionales del sector, ABB, líder tecnológico en electrificación y automatización, acaba de lanzar al mercado la solución perfecta para el futuro de las instalaciones: la nueva AK600 para montaje a pared. Una herramienta que ofrece una instalación más rápida y sencilla con hasta un 130% más de espacio para el cableado.
De esta forma, la multinacional complementa la gama para instalaciones de su caja de distribución UK600 que, con la AK600, contará con una nueva envolvente para montaje en pared. Una solución que ofrece opciones de fijación integradas para cables mediante bridas, y más espacio en la parte superior e inferior (hasta un 130% más que las convencionales) que facilita la entrada de cables.
Disponible en 5 tamaños (de una a cinco filas) y con diferentes variantes de puertas, AK600 se ha diseñado tanto para aplicaciones residenciales y comerciales, como para reformas y nuevas construcciones.
Una de las características más importantes de la nueva caja es su altísima flexibilidad, ya que, entre otras mejoras, AK600 y UK600 comparten los mismos accesorios, lo que simplifica el mantenimiento de existencias. “Por eso, un diseño interior uniforme y los mismos accesorios, junto con una amplia cartera de productos ABB, cubren todas las necesidades de la instalación eléctrica profesional”, comentan desde su departamento de diseño.
ABB demuestra una vez más que busca un futuro más fácil, sostenible y eficiente ofreciendo soluciones que conectan conocimientos de ingeniería y software para optimizar así las forma en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas.