ABB se convierte en patrocinador oficial del primer campeonato internacional de la FIA para vehículos eléctricos, el «ABB FIA Formula E Championship».
– ABB y la Fórmula E se han unido en una iniciativa pionera para defender la movilidad eléctrica para conseguir un futuro más sostenible. Desde su primera carrera en Beijing en septiembre de 2014, la Fórmula E se ha posicionado como el primer deporte automovilístico internacional totalmente eléctrico. En el siguiente nivel de desarrollo, el líder mundial en tecnología, ABB, está aportando su nombre y liderazgo en innovación y tecnología a la competición, que ahora se conocerá como «ABB FIA Formula E Championship».
Con su experiencia incomparable en electrificación, su liderazgo en soluciones de carga de vehículos eléctricos, así como con la mayor base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo, ABB es el socio industrial ideal para la Fórmula E. La Fórmula E sirve como una plataforma competitiva para desarrollar y probar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, que ayudan a refinar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura, así como las plataformas digitales asociadas. Al unir fuerzas, ABB y la Fórmula E estarán en una posición ideal para superar los límites de la movilidad eléctrica.
El ABB FIA Formula E Championship es la competición de carreras eléctricas de la FIA y la primera categoría de monoplazas totalmente eléctricos del mundo del automovilismo. La Fórmula E lleva una electrizante acción a las principales ciudades del mundo, corriendo con el telón de fondo de icónicos horizontes como Nueva York, Hong Kong, París y Zúrich.En la cuarta edición de la serie, 10 equipos y 20 conductores competirán en 11 ciudades de los cinco continentes en la lucha para coronarse campeón de la Fórmula E de ABB. La próxima carrera tendrá lugar en Marrakech el 13 de enero, y el campeonato de 2018 llegará a su fin en julio.