ABB ha conseguido la adjudicación de contratos de suministro de infraestructura de carga para autobuses eléctricos con el propósito de suministrar carga a 40 autobuses eléctricos que circularán por Singapur a comienzos de 2020. Los pedidos provienen de BYD Singapore y ST Engineering Land Systems, dos de las tres empresas que han conseguido adjudicaciones de contratos para autobuses eléctricos licitados por Singapore Land Transport Authority (LTA).
Las soluciones de carga inteligentes de ABB incorporan un diseño modular y a prueba de futuro, funcionamiento fiable y seguro y servicio y gestión de datos remotos; y sentarán las bases para un transporte público más ecológico y sostenible en Singapur.
El alcance del suministro de ABB para los 20 autobuses eléctricos de ST Engineering incluye cuatro cargadores de 450 kW con servicios de instalación, obra civil, gestión de proyectos y puesta en servicio. Basándose en la plataforma de carga de oportunidad (OppCharge), esta solución permitirá que los autobuses eléctricos se recarguen rápidamente en menos de diez minutos en los intercambios clave con una conexión automatizada en el techo.
En el caso de BYD, ABB suministrará diez sistemas de carga nocturna de 150 kW que ofrecen una solución inteligente y rentable para cargar su flota de 20 autobuses eléctricos durante la noche. Hasta dos autobuses eléctricos pueden conectarse y cargarse secuencialmente mientras se encuentran estacionados en el depósito, lo que permite cargar plenamente y tener dispuesta la flota completa de 20 autobuses en tan solo 4,5 horas para que funcionen durante todo el día.
«Al seleccionamos infraestructura de carga para nuestros autobuses eléctricos, buscábamos una solución que fuera escalable y fácil de instalar, y que a su vez asegurara los niveles más altos de seguridad y fiabilidad», afirma Allen Zheng, director ejecutivo, BYD Singapore. «Las soluciones de carga de vehículos pesados de ABB cumplieron este conjunto de requisitos, con las ventajas adicionales que aportan las tecnologías contrastadas de ABB, que han recibido la confianza de operadores de redes de todo el mundo».
Frank Muehlon, Responsable de negocio global de ABB para infraestructura de carga de vehículos eléctricos, afirmó, “Nos enorgullece participar con nuestros socios en la transformación del panorama de la movilidad en Singapur. A medida que las ciudades intensifican su desarrollo y crecimiento, nos encontramos a la vanguardia de la revolución de la movilidad eléctrica, proporcionando opciones de transporte más limpias y sostenibles, y estamos convencidos de que nuestra tecnología líder en la industria continuará desempeñando un papel pionero cuando aumente la adopción de la movilidad eléctrica en Singapur».
Integradas en ABB AbilityTM, la oferta digital unificada e intersectorial de la empresa, ABB ofrece soluciones de carga para automóviles eléctricos y autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación para los sectores naval y ferroviario.
Como líder mundial en infraestructuras para vehículos eléctricos, ABB ofrece una amplia variedad de soluciones de carga para automóviles eléctricos y autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación naval y ferroviaria. ABB entró en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en 2010 y ha vendido más de 11.000 cargadores rápidos CC ABB en 76 países por todo el mundo, más cargadores rápidos que cualquier otro fabricante.
La revista Fortune situó recientemente a ABB en el octavo puesto en la lista de empresas que están “cambiando el mundo” por los avances que ha aportado a la movilidad eléctrica y la carga de vehículos eléctricos.