Soluciones de baja y media tensión de ABB para mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes de mantenimiento para uno de los aeropuertos más grandes de China.
El edificio del Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing ocupa una extensión de aproximadamente 1,4 millones de metros cuadrados, lo que representa un hub de aerolíneas internacionales de tamaño colosal construido en la frontera del Distrito de Daxing de Pekín y el Distrito de Guangyang de Langfang, Provincia de Hebei. La primera fase, la sección principal del edificio de la terminal, fue completada el 30 de junio y se espera que pueda entrar en uso oficialmente el 25 de septiembre de este año.
Como líder mundial en electrificación, ABB forma parte activa en la construcción, proporcionando soluciones eléctricas líderes de media y baja tensión para garantizar la continuidad de la alimentación eléctrica, mejorar la eficiencia de funcionamiento del sistema y reducir los costes de mantenimiento.
Para la sala de distribución eléctrica y la caja de distribución de la iluminación y alimentación en la sección principal del aeropuerto (edificio de la terminal principal, edificio de servicio y edificio de aparcamientos), ABB proporcionó soluciones de distribución eléctrica de baja tensión, incluyendo componentes de baja tensión como, por ejemplo, el disyuntor en aire Emax 2, disyuntor de caja moldeada Tmax y disyuntor miniatura S200. En la base de China Southern Airlines en el Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing, ABB proporcionó 127 paneles de aparamenta aislada en aire de media tensión UniGear ZS1 para garantizar un funcionamiento estable a largo plazo del sistema eléctrico.
James Zhao, director comercial principal, Área de negocio de electrificación, ABB China, señaló que las tecnologías y productos de ABB se han aplicado satisfactoriamente en el Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing, lo que refleja el elevado reconocimiento y la confianza de los clientes en las soluciones de ABB y consolida aún más la posición de ABB como socio preferente. En el futuro, ABB proporcionará productos y soluciones de sistemas más innovadores para apoyar la construcción de un sistema de tráfico aéreo moderno más seguro, cómodo, eficiente y sostenible en China, y ayudará a satisfacer las demandas de transporte y mejorar el desarrollo de economías interregionales.
En los últimos años, ABB ha continuado combinando tecnologías innovadoras con conceptos de diseño líderes para ofrecer productos eléctricos de alto rendimiento y alta calidad y soluciones óptimas que satisfacen los requisitos de aplicaciones de los aeropuertos, incluyendo distribución eléctrica digital, gestión de la energía eléctrica, seguridad, comunicación de información, soluciones de automatización de edificios, iluminación de navegación de los aeropuertos y mucho más. En particular, el sistema de control de edificios inteligente ABB i-bus® controla aparatos finales como por ejemplo iluminación, sombreado, tomas eléctricas, aire acondicionado y ventilación para ayudar a que los aeropuertos logren una gestión energética eficiente y un ahorro energético considerable.
Con amplia experiencia en el sector, soluciones integrales y servicio técnico líder, las soluciones de ABB se han aplicado satisfactoriamente en aeropuertos de tamaño grande y medio, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, Aeropuerto de Shanghái Pudong, Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun, Aeropuerto Internacional de Chengdu Shuangliu, Aeropuerto Internacional de Kunming Changshui, Aeropuerto Internacional de Xi’an Xianyang, Aeropuerto Internacional de Shanghái Hongqiao, Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiangbei, Aeropuerto Internacional de Zhengzhou Xinzheng, Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe y otros.