La reforma de una vivienda en Madrid da lugar a un hogar para los amantes de los libros, las historias y el cine
BTicino, marca italiana especialista en mecanismos y domótica con gran prestigio en nuestro país, está presente en el último proyecto llevado a cabo por el estudio Egue y Seta en el centro de Madrid. Los interioristas han transformado una vieja casa de los años 50 en un hogar ideal para una familia con hijos y la idea nace de la pasión por los libros, las historias y el cine –de ahí el nombre del proyecto: ‘Una casa de libro’–.
Mecanismos e interruptores Magic de Bticino
Para este proyecto, el estudio vuelve a confiar en Bticino, en concreto en su serie de mecanismos e interruptores Magic, cuyo diseño riguroso y cuidada estética configuran una armonía casi natural entre la arquitectura y la funcionalidad cotidiana. Su simplicidad y minimalismo encajan a la perfección con la decoración de la vivienda, pues aportan esa esencia renovada que caracteriza la reforma de esta casa del centro de la capital.
Un diseño sencillo a la vez que elegante que ha creado escuela: los mecanismos conservan sus líneas y se han beneficiado de las mejoras en su instalación y de una cuidada estética atemporal.
Así, los interruptores y mecanismos Magic de BTicino encajan con cualquiera de sus estancias, pues las nuevas placas de latón brillante y aluminio natural se unen a las clásicas placas de oxidal, bronce y resina. Además, la combinación de la estética clásica y modernista asociada a la tecnología de vanguardia, ofrece una total seguridad y comodidad.
‘Una casa de libro’, el proyecto
La creatividad, la personalidad y el confort son los pilares sobre los cuales se sustenta esta nueva vivienda ubicada en el distrito de Chamartín: un hogar en el que la luz, la decoración y el diseño despertarán los cinco sentidos de cualquiera que acceda a él.
Se trata de una casa de 170m² que cuenta distintas historias en cada una de las tres plantas que la componen. A ella se accede a través de unos pocos escalones que dan paso a un zaguán y a un patio delantero donde se encuentra ubicado un pequeño jardín que rodea la casa lateralmente hasta la parte norte, donde se sitúa la terraza con piscina.
En el gran salón encontramos una enorme biblioteca de madera maciza repleta de libros e historias que poder disfrutar recostado en alguna de las butacas de los años 50 o alrededor de una mesa del siglo XIX. A pocos metros se halla la cocina, que se ofrece como un espacio práctico y confortable, y un pequeño despacho, donde dar rienda suelta a la imaginación.
Cuando se accede a la primera planta, una gran lámpara enfatiza un espacio a doble altura y el carácter vertical de la casa. Desde aquí se puede acceder a las habitaciones: un dormitorio infantil donde soñar y jugar bajo una litera con forma de casita del árbol; un dormitorio principal, en el que la iluminación juega un papel protagonista; y unos baños en los que la estética invita a la relajación.
En la última planta encontramos un salón versátil con capacidad para albergar un gran tesoro literario, que poder deleitar en una cama de red suspendida, uno de los elementos más característicos e ideales de la casa.
De este modo, la serie de mecanismos e interruptores de diseño Magic contribuyen a crear una perfecta armonía, pues no cabe duda de que la luz juega un papel muy importante en este proyecto llevado a cabo por Egue y Seta: ‘una casa de libro’ en la que dejar volar la imaginación, sumergirse en el mundo de la lectura y escribir tu propia historia.