El Grupo de Distribución de Material Eléctrico comienza el año cumpliendo uno de sus principales objetivos marcados para este 2023: reforzar su presencia en la zona Norte de España. En esta ocasión han sido Galicia, y Sumelga Galicia S.L, la Comunidad y compañía por la que han apostado los integrantes de Grudilec.
La incorporación de Sumelga al Grupo supone para Grudilec la consecución de un importante objetivo recogido en su hoja de ruta de este año: terminar de consolidar su posicionamiento en la zona septentrional de la Península. Propósito que el Grupo se había marcado en respuesta a su estrategia de expansión por la zona Norte de España, la cual puso en marcha hace ya unos años, y de la que ya había dejado evidencia en el año 2021 con la incorporación de N. Óses al Grupo. Socio con el que Grudilec ha conseguido reforzar notablemente su nivel de nivel influencia en el País Vasco en tan solo un año y medio.
“De igual forma que sucedió con el País Vasco, Grudilec ha tenido puesto el ojo en Galicia durante unos cuantos años, con el fin de encontrar al socio perfecto. Esta Comunidad siempre ha sido un referente para nosotros, y por ello teníamos claro que era una zona que queríamos incorporar a nuestra área de influencia. Finalmente ha sido en 2023 cuando hemos conseguido lograr nuestro objetivo. Estamos muy contentos porque, más allá de lograr un hito, lo hemos hecho contando con el apoyo y compromiso de la mejor de las compañías: Sumelga Galicia S.L.” comenta Antonio Ruiz, presidente de Grudilec.
Con la incorporación de Sumelga Galicia S.L, Grudilec pasa a estar formado 13 integrantes, lo cual se traduce en un total de 126 puntos venta y 5.000 metros cuadrados de instalaciones adicionales a los que ya disponía el Grupo. Instalaciones que se encuentran ubicadas en la Avenida Principal del Polígono Industrial A Granxa – Parcela 259, Naves 3-4. Porriño (Pontevedra).
Sumelga Galicia S.L nació en el año 2001 bajo la denominación de Electrogranxa S.L. con el objetivo de hacerse un hueco en el sector de la distribución y almacenaje de material eléctrico. Tras más de 20 años de experiencia y muchos cambios en los últimos tiempos, donde destacan el cambio de nombre comercial pasando este a ser Sumelga Galicia S.L y la adquisición de una nueva nave aumentando considerablemente la superficie inicial, la compañía gallega ha conseguido convertirse en unos de los almacenes referentes en su comunidad. Esto ha sido posible, entre otras cosas, gracias a su equipo profesional altamente especializado, que le permite ofrecer a sus clientes una atención personalizada y dar una respuesta integral a todas sus necesidades, así como a la fuerte relación que ha construido con grandes marcas nacionales e internacionales.
Para Sumelga Galicia S.L su incorporación a Grudilec ha supuesto comenzar el año dando un paso adelante importante ya que asegura posicionarse junto al mejor aliado. “La filosofía e identidad de Grudilec, tan propias y bien definidas, sumado a su larga trayectoria de éxito, la cual nos va a enriquecer mucho, son los principales motivos que nos ha llevado a tomar la decisión de comenzar una nueva andadura junto a Grudilec. El hecho de tratarse de una agrupación con un número reducido de socios sabemos que facilita mucho la interlocución entre los miembros, y con ello, la consecución de los objetivos comunes. Este hecho ha tenido, sin lugar a dudas, un peso importante en nuestra decisión. Estamos convencidos de habernos unido a los mejores compañeros de viaje que se puede tener para afrontar el día a día de un sector que cada día es más competitivo y está más concentrado”.
Por su parte, Grudilec también reconoce anotarse un buen tanto con la incorporación de este nuevo integrante ya que “nos va a permitir estar presentes de nuevo en Galicia, zona en la que ya lo estuvimos hace unos años, además de reforzar nuestros lazos con algunos de los proveedores con los que ya venimos trabajando dese hace varios años, por la fuerte vinculación que estos tienen con Sumelga Galicia S.L” explica Alberto González, director general de Grudilec.
Para Grudilec la selección de Sumelga como nuevo partner del Grupo es una demostración más de que el Grupo siempre actúa manteniéndose fiel a sus valores así como a su característico ADN, el cual define como uno de sus mayores valores diferenciales con respecto al resto de la Distribución. “Con Sumelga hemos acertado de pleno ya que reúne el ADN perfecto para emprender un largo viaje” añade Antonio Ruiz.
El presidente del Grupo concluye sus declaraciones poniendo de manifiesto que entre los próximos pasos de Grudilec no se halla hacer efectiva ninguna otra incorporación: “Con la unión de Sumelga, la cual calificamos de todo un éxito, damos por concluida la etapa de inclusión de nuevos integrantes al Grupo”.