Amparo Almiñana, directora de GRUPO PEISA y presidenta de la CEL Alcodar -Comunidad Energética, intervino en el evento organizado por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la Asociación de Empresarios Instaladores, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC) en colaboración con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), aportando su experiencia en renovables.
El acto comenzó con la inauguración por parte de Dª. Julia Company, directora del Instituto Valenciano de competitividad (IVACE), D. Rafael Castillo, Presidente de ASELEC y Dª. Marta García Pellicer, Directora del ITE. Seguidamente se abrió la ponencia sobre el estado de la regulación actual a nivel nacional y europeo, las tipologías y esquemas más comunes de CELs. Además, se abordó la importancia de la digitalización, la estrategia de la Comunitat Valenciana y las líneas de financiación.
Con el objetivo de dar a conocer de forma integral los retos y oportunidades que ofrecen las comunidades energéticas locales, en la jornada quedó patente que las agrupaciones de autoconsumo son un modelo de sistema energético que ha llegado para quedarse, y además son un campo de oportunidades ya que están en permanente innovación y desarrollo.
Para GRUPO PEISA la transición ecológica se basa en crear e impulsar iniciativas y proyectos hacia un nuevo modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente.