Tener un control absoluto de tus consumos energéticos es posible con los equipos electrónicos de Energy CcM. En Guijarro contamos con estos dispositivos que te permiten saber el consumo de energía de tu hogar, negocio o empresa.
Con los dispositivos CcM se puede controlar con gran precisión el consumo de energía de cualquier instalación. Este control te permite extraer conclusiones para reducir el consumo y ahorrar en tu factura energética.
Qué son los equipos CcM
Los CcM (Comb current Meter) son como su propio nombre indica medidores de corriente. Se instalan con los interruptores magnetotérmicos. Permiten conocer en su totalidad los parámetros eléctricos de la instalación. Con una gran precisión y en cualquier instante.
Estos medidores de corriente que se autoalimentan de la propia red se pueden instalar en un único punto del cuadro eléctrico o hasta en 192 puntos. Su pequeño tamaño hace que no sea necesario ampliar el cuadro eléctrico.
Por qué instalar un controlador de consumo de energía
Dada su precisión, los medidores CcM permiten tener un control absoluto del consumo energético. El análisis de los datos nos da información sobre el consumo real de la instalación eléctrica, cómo es este consumo, cuándo, dónde se produce. De tal forma, que con estos datos podemos aplicar medidas de ahorro energético.
El ahorro energético se traduce no solo en una reducción del gasto en un hogar, negocio o empresa. También, tiene sus beneficios para el medio ambiente. Se reducen las emisiones y el gasto de energía. Lo que ayuda a frenar el cambio climático.
Tipos de medidores de consumo de energía
Equipos principales:
- Son de medida directa, sin trafos. Con ellos, se obtiene información de todos los parámetros de la instalación eléctrica (corriente, tensión, distorsión armónica, energía reactiva y aparente…).
Equipos secundarios:
- Pensados para unirse a los principales en instalaciones multipunto con el fin de obtener datos sobre magnetotérmicos secundarios (iluminación, aire acondicionado, procesos temporales…).
Datalogger:
- Con estos dispositivos se puede obtener y analizar la información de los medidores a través de aparatos conectados a la red wifi. Con ellos es muy fácil realizar un control del consumo energético y son perfectos para domótica.
Cómo se obtienen los datos de consumo energético
Energy CcM ofrece distintas opciones para analizar los datos de sus equipos de control de consumo de energía.
Se pueden visualizar estos datos e interpretarlos mediante una App gratuita que se instala en el móvil o tablet. A través de esta aplicación se puede programar el sistema de medición.
Para instalaciones más complejas y obtener una mayor funcionalidad, Energy pone a disposición de sus clientes distintas plataformas web: Metering y Autoconsumo.
Y pensado para empresas que tienen instalados varios equipos de medida. Ofrece un centro de control virtual que se puede personalizar según las necesidades de cada compañía.