ABB ha completado un proyecto de 6 meses con la zona franca (Free Trade Zone) de Shanghai Waigaoqiao con la solución digital ABB Ability™ EDCS. El proyecto ha ayudado a crear un parque industrial inteligente de un tamaño equivalente a más de 1400 campos de fútbol, mejorando su estabilidad eléctrica y digitalizando su gestión energética.
Shanghai Waigaoqiao FTZ es una zona franca única en China. Fue fundada hace 30 años y se encuentra ubicada en la Nueva Área de Pudóng en Shanghai. Sirve como centro de comercio y transporte internacional de Shanghái y acoge el área de exposiciones para la promoción e innovación del comercio nacional de importación.
Las instalaciones de esta infraestructura están totalmente descentralizadas, extendiéndose sobre un área tan extensa que presentaba un desafío para la gestión integrada de la distribución eléctrica. Esta gesitón conjunta y unificada era necesaria para garantizar la seguridad y fiabilidad de la distribución de energía eléctrica a todos los usuarios del parque industrial.
ABB ayudó a implementar la solución ABB Ability™ EDCS en todo el parque, proporcionando una única plataforma de gestión energética digital que permite:
– Una monitorización simultánea y multi-instalación en tiempo real para la gestión global de los
sistemas eléctricos y del rendimiento de todos los equipos del parque;
– Calcular y asignar costes de electricidad y una rápida identificación de los peligros e ineficiencias; Efectuar el mantenimiento predictivo de los principales dispositivos de distribución eléctrica para garantizar la fiabilidad y continuidad de servicio a los usuarios;
– Gestionar de forma inteligente todas las instalaciones con alertas en tiempo real para el personal de mantenimiento, reduciendo la eficiencia operativa y los tiempos de respuesta del personal.
James Zhao, Lead Business Manager de ABB Electrification en China, ha dicho: “La solución EDCS tiene la capacidad de mejorar el rendimiento de los sistemas eléctricos y de garantizar una gran seguridad y fiabilidad de la electricidad; Con la creciente necesidad de infraestructuras inteligentes, la optimización de la energía es cada vez más necesaria, una mejor gestión de la calidad de la red, así como unas operaciones y mantenimientos inteligentes.
ABB apoya a los parques industriales como Shanghai Waigaoqiao FTZ a explorar un camino de transformación digital que incluye usos y gestión inteligente de la energía”.