Hermes International consigue reducir el coste energético de producción mediante la combinación “all-in-one” de la unidad digital Ekip UP y la solución basada en la nube ABB Ability™ Electrical Distribution Control System (EDCS).
La planta de fabricación de alimentos de Hermes International Ltd. en Croacia produce principalmente mermeladas para los mercados de EE.UU., Reino Unido, la UE y Asia.
De la misma forma que el resto de productores del sector Food&Beverage, Hermes International depende en gran medida de las condiciones del proceso de producción tales como la seguridad, la higiene, la temperatura, etc, que impactan directamente en la calidad del producto y la rentabilidad económica de la producción.
Cualquier tipo de incidencia en dichas condiciones o interrupción en el proceso genera automáticamente graves y costosas consecuencias en cuanto a pérdidas de tiempo de producción, desperdicio de materias primas y problemas de calidad, resultando finalmente en un aumento de los costes de la planta.
La solución de ABB ha permitido a Hermes mejorar la fiabilidad y eficiencia de su proceso de producción, renovar el entorno de trabajo para los empleados, reducir sus emisiones y asegurar la calidad de las materias primas y los productos finales. La tecnología de ABB permite generar informes y alarmas para analizar el consumo de recursos energéticos, optimizar la producción y reducir los costes operacionales de la instalación.
La implementación de ABB Ability™ EDCS y Ekip UP permite a Hermes monitorizar la distribución de la energía de la planta y reducir los picos de máxima demanda energética mediante la gestión inteligente de diferentes cargas no prioritarias.
Esto último es el beneficio de la función digital Ekip Power Controller, integrada en la unidad digital Ekip UP, que permite aplanar la curva de potencia consumida entre un 25% y un 30% de media durante intervalos de 15 minutos, produciendo una reducción de los picos de consumo durante todo el día, el mes y el año, ahorrando así hasta tres toneladas de emisiones de CO anuales solo mediante la gestión automática de las cargas. La solución «All-in-one» de ABB incluye la monitorización local y remota de los parámetros en tiempo real, la generación de informes y alarmas, y la supervisión continua de las temperaturas mediante E/S digitales integradas
en el dispositivo Ekip UP.
«Estamos muy satisfechos con la solución proporcionada por ABB en Croacia», ha dicho el director de producción de Hermes International, Martin Brezovec. «Además de limitar los picos de demanda, tenemos un mejor control del consumo de las todas las cargas de la planta. El sistema también dispara una alarma para las temperaturas en las cámaras de refrigeración del almacén, un factor que influye enormemente en la calidad de las materias primas y los productos finales. Durante la instalación, ABB ha demostrado ser un proveedor sólido en cuanto a la colaboración, el trabajo en equipo y la comprensión de nuestras necesidades».
Las soluciones digitales de ABB permiten realizar modificaciones durante el proceso de producción y proporcionan un análisis completo de los recursos energéticos que pueden ayudar a mejorar la productividad y al mismo tiempo reducir los costes del consumo de electricidad.