Dis-electric, socio de Grudilec, celebró el pasado 10 de octubre su Grudievento anual. Al encuentro, que tuvo lugar en las conocidas bodegas de Cavas Freixenet ubicadas en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), asistieron alrededor de 80 personas entre clientes, distribuidores y el equipo de la compañía.
La jornada fue todo un éxito debido a las actividades organizadas, entre las que se encuentran, una degustación de cava y la visita de las instalaciones de la Cava en la que los asistentes pudieron descubrir de primera mano el proceso de elaboración y conservación de este delicioso vino espumoso.
Dis-electric aprovechó la ocasión para presentar un nuevo modelo de robot colaborativo de la serie TM, fabricado por la nueva división de la firma Artec. Estos robots mejoran la productividad y eficiencia de diferentes aplicaciones e industrias, consiguiendo superar los problemas hasta ahora asociados a la robótica industrial. Por ello, se presentan como un novedoso producto que revolucionará el sector.
Entre sus múltiples ventajas nos encontramos con que estos robots colaborativos son más fáciles de programar ya que no requieren de grandes conocimientos informáticos, como ocurría hasta el momento. Incluso son capaces de recibir instrucciones sin necesidad de programación.
Por otra parte, fomentan la colaboración entre el hombre y la máquina al incorporar tecnología robótica más segura. Además, gracias a su sencilla interfaz, con un sistema de visión inteligente integrado, se consigue aumentar la eficiencia y disminuir los costes de manera significativa.
Por último, destacan también por su fácil aplicación, lo que permite que estas herramientas puedan utilizarse en diversos sectores industriales: ensamblaje electrónico, procesamiento de metales, etc.
El Grudievento organizado por Dis-Electric contó con la colaboración de Siemens que impartió una interesante charla sobre la industria 4.0, en la que el fabricante quiso resaltar la importancia que este nuevo sector tendrá en un futuro cercano y las posibilidades de negocio que aportará al mercado. El acto finalizó con una comida de fraternidad en las instalaciones de Cavas Freixenet.