VIARIS COMBI es un sistema mural de recarga monofásico o trifásico para su utilización en entornos privados y es apto para cualquier tipo de vehículo eléctrico e híbrido enchufable. Destaca su fácil instalación, sencilla utilización y atractivo diseño tanto para instalaciones privadas como domésticas.
Este cargador se distingue por incluir de serie un modulador de carga que permite al usuario final regular la potencia de la carga del coche en función de la potencia contratada en la instalación, y así evitar posibles sobrecostes en la factura eléctrica y el disparo de protecciones.
Y a su vez, es el único cargador válido para su instalación en todos los esquemas de la actual normativa ITC-BT-52 y capaz de incorporar un dispositivo para el rearme automático del contador inteligente. Este dispositivo permitirá realizar el rearme del contador desde la vivienda, sin necesidad de bajar al garaje, lo cual es obligatorio para el esquema 2 de la ITC-BT-52 (esquema de instalación más utilizado en todas nuestras ciudades). Esto es en especial, lo que nos diferencia definitivamente así de nuestros competidores en el sector eléctrico.
Por otra parte, ORBIS como especialista en control y eficiencia energética, ofrece varias soluciones de SPL “Sistema de Protección de la Línea”, que permite no sobredimensionar la potencia contratada de las instalaciones.
Las soluciones SPL-ORBIS, son capaces de gestionar los puntos de recarga VIARIS sin necesidad de cortar su suministro, modulando la carga de todos los vehículos eléctricos conectados al sistema.
A través de la App VIARIS COMBI que está disponible en Google Play y App Store de forma totalmente gratuita, el propietario puede consultar en cualquier momento el estado de su cargador, además de tener acceso a los históricos de consumo, listado de recargas con todo los detalles de energía consumida, horario e identificación del usuario y curvas de consumo diarias, mensuales y anuales.
Cabe destacar que dicha App proporciona datos del consumo de la vivienda añadiendo la funcionalidad de un gestor energético doméstico, con curvas de consumo, valores de consumo en tiempo real e incluso mapas de calor, que nos ayudan a identificar nuestros hábitos de consumo para elegir la mejor de las tarifas con la comercializadora de energía.
Además, ORBIS ofrece como complemento la Plataforma de Gestión para Cargadores VIARIS, la cual monitoriza, registra y supervisa las actuaciones sobre estos cargadores inteligentes. A través de la App de la Plataforma y de las tarjetas RFID, se pone a disposición de los clientes distintas formas de pago y activación de los puntos de recarga.
Por todo ello, el cargador VIARIS COMBI es sin duda, la mejor solución que existe hoy en día en el mercado para la Recarga de Vehículos Eléctricos