Dis-electric, distribuidor de material eléctrico especializado en automatización industrial y socio de Grudilec, ha puesto en marcha la nueva división Artec con la que pretende dar respuesta a las necesidades del cliente en cuanto a los nuevos avances tecnológicos, especialmente en lo referente a robótica y automatización.
Uno de los objetivos de Dis-electric, en el mercado desde 1982, ha sido siempre el de poder ofrecer soporte a la industria de Cataluña en cuanto a automatización y, por consiguiente, mejorar su competitividad a través de los procesos. En los últimos años, el avance de la Industria 4.0, y su consecuente democratización, ha conseguido poner a nuestro alcance un nivel de datos hasta ahora impensable. Los procesos productivos están cambiando y la industria cuenta con nuevas necesidades en cuanto al soporte y la elección de los productos a instalar en sus procesos productivos.
De esta necesidad surge la nueva división de Dis-electric, Artec: “Nuestros clientes necesitan ahora tener un consultor que sea capaz de asesorarles, identificar necesidades y, de la mano de nuestros proveedores-partners, poder darles una solución tailor-made. Desde el principio, esta división que funciona dentro de la estructura Dis-electric, ofrece soluciones en los ámbitos de Automation (automatización) y Robotics (robótica)”, han explicado desde la compañía.
“Los clientes a los que nos dirigimos con esta propuesta son los usuarios finales industriales, fabricantes de maquinaria, integradores y cuadristas de control que quieren y/o necesitan mejorar sus máquinas y adaptarlas a este entorno tan cambiante”, añaden.
Gracias a esta nueva división, Dis-electric acompaña a sus clientes en toda la fase de la implementación de esta nueva tecnología con un perfil de consultoría: desde la primera idea de qué productos implementar, con qué configuración, pasando por ofrecerles soporte en cuanto programación y puesta en marcha de dichos materiales, formaciones técnicas y postventa.
“Vamos a poner especial atención en la robótica colaborativa. Para ello, hemos llegado a un acuerdo de distribución para España con la prestigiosa marca TM Robots. En este campo, en el que se espera un gran crecimiento en los próximos años, Artec está conformando un equipo especialista para poder acompañar a nuestros clientes en los proyectos que les permita mejorar su proceso productivo”, manifiestan desde la distribuidora.
Formación y asesoramiento
La sección Artec de Dis-electric cuenta con una página web http://robotics.ar-tec.net/sobre_artec/ en la que presenta los modelos de robots para aplicaciones flexibles de automatización; aplicaciones de carga y área extensa de trabajo y aplicaciones de alta capacidad de carga en la gama de productos TM, que distribuye gracias a la colaboración con la firma taiwandesa Techman.
Igualmente, destaca también sus accesorios como la solución Plug & Play de TM Robot que funciona con los principales productos periféricos robóticos disponibles en el mercado de la que también dispone información en la web.
A través de este portal, el cliente puede solicitar formación específica y asesoramiento personalizado.