Mesur (Materiales Eléctricos del Sureste S.L), empresa familiar dedicada a la Distribución de Material Eléctrico perteneciente al Grupo Grudilec, celebró el pasado 23 de noviembre su Grudievento, un encuentro que cada uno de los socios del Grupo celebra anualmente con el fin de reunir y poner en común en un ambiente cálido y distendido a sus múltiples proveedores y clientes.
Como no podía ser de otra manera, tras su reciente participación en el proyecto de iluminación del Museo del Vino de Jumilla, propiedad de la empresa Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita y de la Hacienda del Carche, Mesur escogió la Bodega de Casa de la Ermita para celebrar este esperado encuentro.
La Casa de la Ermita, localizada en El Carche, Parque Regional Protegido, y Sierra singular por la belleza única del territorio murciano, destaca no solo por la altísima calidad de sus productos sino también por su particular proceso de elaboración, una auténtica combinación de lo tradicional y lo moderno, que permite, entre otras cosas, adaptarse y usar variedades de uvas pertenecientes a distintos lugares del mundo.
La experiencia cultural y gastronómica organizada por la Distribuidora de Material Eléctrico tuvo comienzo por la mañana con una visita a la fábrica de la cerveza Yakka, en la cual los asistentes pudieron degustar las más innovadoras recetas de esta marca de cerveza murciana, cien por cien pura, cien por cien artesanal.
Seguidamente, los asistentes recibieron de la mano de una experta ingeniería una interesante charla centrada en la Energía Fotovoltaica, haciendo especial hincapié en el Autoconsumo, cuestión de gran interés y relevancia que despertó numerosas inquietudes entre los asistentes. Pues, se trata de una fuente de energía que está experimentando un fuerte impulso en la actualidad ya que su uso promete redundar en una reducción de costes, en la mejora de la competitividad y en un mayor impulso al desarrollo sostenible, entre otras cosas.
Posteriormente, los invitados fueron trasladados al Museo del Vino de Jumilla donde pudieron disfrutar de una visita guiada por los viñedos y por las diversas salas del museo que albergan la gran historia de la cultura del vino de Jumilla. Todo un viaje al pasado para rememorar de manera cronológica cada una de las tareas y de los trabajos relacionados con la vid y el vino desempeñados a lo largo de la historia, desde la fase de la vendimia hasta la de la conservación y el laboratorio.
El recorrido por la historia de la vid y el vino culminó con la cata de cuatro maravillosos vinos elaborados en exclusividad por la Hacienda del Carche y la Casa de la Ermita.
El restaurante Cien, un espacio acogedor que dispone de 6 grifos desde los que uno puede servirse vino libremente, fue el lugar seleccionado por Mesur para poner el broche final a esta agradable velada en la que los múltiples asistentes, desde empleados de la compañía hasta proveedores y clientes, pudieron disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica, algo marinada, y echa a fuego lento bajo el calor de la leña.
Mesur se siente profundamente agradecida a todos los asistentes por haber aceptado compartir su tiempo juntos en esta jornada, y tiene puesta una gran ilusión en la organización y celebración del Grudievento del próximo año.