GRUDILEC, sociedad de gestión con más de 40 años de experiencia en el sector de la distribución de material eléctrico y LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, han hecho entrega al Hospital Universitario La Paz de Madrid de un Scalextric de grandes dimensiones de la “Competition Sales Race” organizada por LEDVANCE entre sus clientes.
Con este pequeño gesto, ambas compañías han querido contribuir al Proyecto de Bienestar que la institución viene desarrollando en el campo de la pediatría, incorporando el componente lúdico en el proceso de recuperación de los pacientes.
Inaugurado en 1965, el Hospital Materno-Infantil de La Paz es referente en España en atención sanitaria infantil, empleando las técnicas más innovadoras y altamente especializadas para el tratamiento de complejas patologías como la oncología pediátrica. Además de su actividad docente e investigadora, la atención hospitalaria es una de las prioridades de la institución, quien apuesta por el trato humanizado en favor del bienestar de los pacientes y familiares, siendo pionera en el desarrollo de programas sociales, lúdicos y educativos.
El Scalextric ha sido ubicado en el área de Extracciones en donde ha sido habilitado un espacio multiusos donde los más pequeños pueden desarrollar diferentes actividades de ocio y entretenimiento de la mano de Organizaciones colaboradoras como Cruz Roja, entre otras.
En el acto de entrega, Alberto González, Director de Grudilec y Cristóbal Ripoll, Director General de LEDVANCE Iberia, exaltaron la dedicación y la excelente labor que desempeña todo el equipo de profesionales del hospital para facilitar el ingreso hospitalario de los niños y ayudarles a desarrollar su vida cotidiana con normalidad en vista a una pronta recuperación.
El Dr. Javier Cobas Gamallo, subdirector gerente del Hospital La Paz y Jacinta Muñoz Pintor supervisora de área funcional agradecieron la colaboración por parte de ambas empresas y destacaron la importancia del juego como elemento terapéutico en niños hospitalizados. Tal como apunta el Dr. Cobas “estamos firmemente convencidos de que el juego aporta numerosos beneficios en el proceso de recuperación de los niños. Por ello, hemos convertido numerosas estancias del hospital en auténticos espacios de ocio y entretenimiento donde los niños consiguen olvidarse de sus tratamientos y los afrontan de una forma positiva, al tiempo que fomentamos las relaciones sociales con otros niños y con el personal médico y de enfermería. En definitiva, a través de elementos lúdicos reforzamos el aspecto humanitario, tan importante en el ámbito sanitario, velando por que los niños aprendan y jueguen como lo harían en sus propios hogares”.