Legrand Group, especialista global en instalaciones eléctricas y digitales para edificios, ha sido incluido, por tercer año consecutivo, en el ranking Global 100, que analiza las corporaciones más sostenibles del mundo.
La firma ocupa el puesto 59 de la clasificación, que se estableció tras el estudio detallado de 4.973 compañías pertenecientes a todos los sectores de la actividad económica. Las empresas se analizaron de acuerdo a un conjunto de 14 indicadores clave de desempeño, entre los cuales se incluye la capacidad de innovación, la gestión de residuos o la Responsabilidad Social Corporativa.
El ranking Global 100 se elabora cada año por Corporate Knights, una organización independiente, fundada en 2002 y con sede en Toronto, que promueve el capitalismo responsable. Esta lista, que proporciona un índice de las 100 corporaciones más importantes del mundo comprometidas con el desarrollo sostenible, se presentará en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), en enero de 2018.
El compromiso social y medioambiental de Legrand
La inclusión de Legrand en el ranking Global 100 subraya la forma en que la Responsabilidad Social Corporativa se ha situado en el centro de la estrategia de desarrollo empresarial. La compañía prioriza el uso de materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente para reducir al máximo el impacto de sus actividades, y ofrece soluciones basadas en la eficiencia energética.
Además, la firma está comprometida socialmente como empleador y como actor social. En 2014 lanzó la Fundación Legrand, una organización sin ánimo de lucro y cuyo propósito es luchar contra la exclusión, relacionada con la pérdida de independencia y la pobreza energética, a la vez que promueve la educación y el empleo en el sector eléctrico.
Legrand también apoya proyectos de cooperación en la asociación “Electricistas sin Fronteras”, a través del desarrollo de gamas de productos y soluciones.