El estadio Wanda Metropolitano está protegido contra el rayo con pararrayos de última tecnología

1501430607_769630_1501432435_noticia_normal

El estadio de fútbol Wanda Metropolitano, el nuevo campo del Club Atlético de Madrid, ha albergado el primer encuentro de liga este pasado fin de semana. El nuevo recinto deportivo, incluye un completo sistema de protección contra el rayo, proyectado y suministrado por Aplicaciones Tecnológicas, compañía valenciana con más de 30 años en el sector, especialista en las tecnologías más avanzadas para la protección integral contra el rayo y las sobretensiones.

Un total de 8 pararrayos con dispositivo de cebado DAT Controler® Plus 60 cubren toda la superficie del campo y las gradas, protegiendo a jugadores y espectadores de las descargas eléctricas atmosféricas en el lugar. Los pararrayos con dispositivo de cebado basan su funcionamiento en las características eléctricas de formación de los rayos. Emiten un trazador ascendente antes que otro objeto dentro del radio de protección y así evitan que el rayo descargue en un punto cercano y conducen la corriente de forma segura a tierra.

Se han elegido estos pararrayos de Aplicaciones Tecnológicas porque disponen de Certificado de producto AENOR, de conformidad con la Norma UNE 21186; Certificado de funcionamiento inalterable en condiciones de lluvia, de acuerdo con la norma UNE-EN 60060-1, con un aislamiento superior al 95% y Certificado de radio de protección y cumplimiento de la norma UNE 21186 y NFC 17-102.

Cada uno de los pararrayos cuenta con un dispositivo AT-REMOTE TESTER que comprueba de forma continua el estado de los DAT Controler® Plus sin necesidad de acceder físicamente a ellos, con un alcance de 100 metros y comunicación por radiofrecuencia, o comprobación remota a través de Internet y desde cualquier lugar. Además, es un sistema totalmente autónomo gracias a los paneles solares que incluye.

Por todo ello, toda la superficie del nuevo estadio Wanda Metropolitano queda cubierta por los pararrayos tecnológicamente más avanzados del mercado, fabricados en España y que cuentan con materiales de la mayor calidad.

Noticias relacionadas