VEM2015, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, ha sido todo un éxito de público y de participación, al contar con las principales marcas automovilísticas del mundo. En su primera edición, se ha registrado una afluencia de 12.000 personas durante los dos días, 11 y 12 de abril, en los que se ha desarrollado el evento en la Plaza de Colón.
La primera edición de VEM2015, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo) y Movilidadelectrica.com, arrancó el sábado a las 11 de la mañana con la inauguración oficial a cargo de Elisa Barahona, Directora General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Mariano González Sáez, Director General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, y Arturo Pérez de Lucía, Director Gerente de AEDIVE.
Tras la inauguración oficial se procedió al recorrido por los stands de las autoridades y en la de Nissan Iberia se procedió a la entrega por parte de su Consejero Director General, Marco Toro, de tres unidades de su furgoneta eléctrica e-NV200 al Subdirector General de Samur-Protección Civil, Fernando Prados, para prestar servicio en dicha unidad de asistencia.
A la comitiva oficial que recorrió los stands se sumaron como visitantes institucionales Alejandro Cros, Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Jefa de Transporte del IDAE, Isabel del Olmo.
El domingo, VEM2015 recibió la visita de Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, además de representantes de otras fuerzas políticas de la ciudad de Madrid.
Pruebas gratuitas de vehículos eléctricos
Las grandes firmas automovilísticas del mundo, Renault, Nissan, BMW, Peugeot, Citroën, Volkswagen, KIA y Mitsubishi Motors, pusieron a disposición de todo aquel que se acercó a la madrileña Plaza de Colón la posibilidad de probar, disfrutar y conocer de cerca las últimas novedades de coches y furgonetas 100% eléctricas e híbridas enchufables.
Según los responsables de las marcas, la cantidad de pruebas que se solicitaron para conducir un vehículo eléctrico desbordaron las previsiones, lo que demuestra el interés que hay entre los ciudadanos por este nuevo transporte eficiente y cero emisiones en la propulsión, en especial en una ciudad como Madrid, una de las cuatro con peor calidad del aire de la Unión Europea.
Vehículos eléctricos en el test drive de VEM 2015
Además, fabricantes de puntos de recarga como Ingeteam y Circutor mostraron sus últimas novedades y dejaron constancia del papel de liderazgo a nivel mundial que tiene la industria española de bienes de equipo para la recarga de vehículos eléctricos.
Junto con la empresa GIC, gestor de carga que además, opera la mitad de los puntos de recarga en vía pública de la ciudad de Madrid, estuvieron presentes en VEM 2015 como expositores las empresas Bosch, que ofreció en su stand un circuito de carreras de coches en miniatura de tracción eléctrica para el disfrute de grandes y pequeños y mostró un Smart 100% eléctrico con una plataforma acoplada para portar bicicletas eléctricas con sistema eléctrico de Bosch.
Torrot-Ecoscooty, Segway Tryp, Keynote-Buccaneer y RM Ebikes aportaron, por su parte, las últimas novedades del sector de las dos ruedas.
Noticia completa en la web de AEDIVE