El Nexans Tracker suministra información sobre los productos comercializados en Europa. Actualmente está disponible en Bélgica pero pronto será desarrollado en el resto de la Unión Europea. Gracias a esta nueva herramienta, los clientes pueden acceder fácilmente a la información sobre cualquier sustancia peligrosa de la lista de candidatas de REACH y susceptible de estar contenida en los productos. La información será actualizada de forma dinámica de acuerdo con la regulación de la Unión Europea, para asegurar que los clientes siempre dispongan de la información más reciente.
Cualquier producto disponible en el mercado europeo debe cumplir con el reglamento REACH. Una vez que una sustancia ha sido añadida a la lista de sustancias candidatas de REACH, los fabricantes, importadores de la sustancia y los usuarios intermedios, tienen la obligación de comunicar a sus clientes su presencia, si esta excede el 0,1% del peso total del producto final y aconsejarles de cualquier medida de seguridad necesaria para asegurar el correcto uso del producto. Toda la cadena de suministro debe cumplir con el reglamento, comunicando toda la información pertinente sobre las sustancias peligrosas.
«Nexans es la primera compañía de la industria del cable que pone esta información a disposición de sus clientes a través de un portal en línea. Cualquier producto comercializado en la Unión Europea debe cumplir con el reglamento REACH. El Grupo aspira al cumplimiento del 100% y continúa buscando sustituciones innovadoras para las Sustancias Extremadamente Preocupantes, para la seguridad de nuestros operadores y usuarios finales.Es responsabilidad de cada uno dentro de la cadena de suministro velar por el cumplimiento. Nexans ha estado preparándose para estos nuevos desafíos desde que el reglamento REACH se implementó en 2007. Nexans Tracker refleja nuestro compromiso de facilitar la vida de nuestros clientes,» comenta Pascal Portevin, Director General Adjunto, responsable de las Operaciones Internacionales de Nexans.