Para garantizar un uso sin límites de las estaciones de recarga, Weidmüller refuerza los distintos sistemas de puntos de recarga y sus redes de comunicación con una gran variedad de componentes industriales estándar de gran calidad. Entre esos componentes se encuentran los bornes, los módulos de protección contra rayos y sobretensiones, los dispositivos de conmutación de red, los módulos Ethernet y los conectores macho con cableado, relés y optoacopladores incluidos, los componentes de conectividad para placas de circuito impreso y un módulo de radio GPRS.
Asimismo, Weidmüller trabaja estrechamente con sus clientes para crear e implementar soluciones específicas para cada aplicación. Para activar el proceso de recarga de su coche eléctrico, el usuario llama al número que se indica en el punto de recarga o envía un mensaje de texto desde un móvil. En cualquiera de los casos, el módulo de radio GPRS recibe y evalúa los distintos conjuntos de datos, como el perfil del usuario y la autorización, la hora de inicio, la hora de finalización y la cantidad de electricidad consumida.
A continuación, se abre la toma de corriente y empieza el proceso de recarga. Dependiendo del sistema disponible, el usuario puede elegir entre ‘normal’ o ‘recarga rápida’. Los relés y los octoacopladores se utilizan para llevar un control preciso del proceso de recarga. Se encargan de que los controles estén eléctricamente aislados y de que los interruptores de encendido/apagado
de los distintos actuadores no se desgasten.
Los componentes de conectividad para placas de circuito impreso garantizan de forma fiable unas conexiones seguras con el sistema electrónico de control y la gestión de carga. Los dispositivos de conmutación de red proporcionan la tensión de control necesaria a los equipos eléctricos instalados en los puntos de recarga. Estos módulos destacan por sus elevados niveles de fiabilidad.