Hoy en día, la luz artificial se ha convertido en un elemento primordial para tener en cuenta en el diseño de espacios y la arquitectura.
Un proyecto de iluminación adecuado aporta a las infraestructuras beneficios como la mejora de la visibilidad, posibilidad de dar una segunda vida cuando desaparece la luz solar, distinción de ambientes, una mayor seguridad y un mayor confort.
Iluminación de zonas de paso
Una de las formas de disponer de una iluminación directa se logra mediante la instalación de luminarias empotrables de pared como MERK y HANK, que cuentan con un grado de protección IP54 que les proporciona resistencia al agua y al polvo. Cuentan con sensor de presencia que iluminará la zona cuando se detecte movimiento, evitando robos y tropezones ante la falta de visibilidad nocturna. Además, su carga solar no supone ningún gasto energético consiguiendo así una mayor eficiencia.
No debe olvidarse la posibilidad de instalar pinchos de jardín como CATT, que disponen también de las características óptimas de una instalación de jardín como la carga solar y el sensor de presencia. Además, su grado de protección IP65 permite la instalación en zonas ajardinadas que requieran regadío.
Iluminación de zonas de reunión
Para la iluminación de estos espacios puede optarse por luminarias como NIZA y SURA, resistentes a exteriores (IP65) y disponibles en diferentes potencias (22W y 7W/14W respectivamente). Además, cuentan con una temperatura de color de 3000K/4000k en función de las necesidades de instalación del espacio.
Iluminación de piscinas
Ha de tenerse en cuenta que las luminarias de piscina deben incluir características particulares que le proporcionen, primeramente, un grado de protección adecuado. Éstas deben estar caracterizadas al menos con un IP68 que soporte la inmersión completa y continua en agua sin deteriorarse, evitando así posibles filtraciones. Las luminarias HYDRA AVANT y AGUA AVANT de Prilux son de las más acertadas para este tipo de instalaciones, disponibles en distintas potencias (25KW y 22/20KW) y con una temperatura de 5000K, ideal para la iluminación de piscinas y estanques.