Este nuevo producto ofrece soportes y accesorios que configuran un sistema de soportación a techo para bandejas portacables
Pemsa incorpora a su catálogo el nuevo Sistema de Railes 3 Caras, que cuenta con dos formatos de Rail de 40×30 mm con espesor 1,5 mm para cargas medias y ligeras y 41×41 mm con espesor 2,5 mm para cargas elevadas.
Cada Rail dispone de perforaciones en las 3 caras, característica que aumenta notablemente las posibilidades de conexión de soportes y otros elementos, convirtiéndola en una gama versátil y aplicable a numerosos proyectos. Las longitudes disponibles para ambos formatos de rail son de 500, 1000 y 3000 mm.
El sistema a su vez se completa con una pieza de fijación (Soporte Fijación 3C) que posibilita la conexión de los railes a techo, facilitando que estos tengan un ángulo variable, y puedan adaptarse a bóvedas de túneles, o techos inclinados.
En materia de conexión, el nuevo sistema dispone de una gama de soportes horizontales (Soporte Base Rail 3C) que se conectan de forma variada a las perforaciones en las tres caras de los Railes, y que están disponibles en anchos de 100 a 400. Dichos soportes están pensados para la conexión de las bandejas portacables u otros elementos de instalación (tubos, conductos, tuberías, etc).
Este sistema de estructuras de rail y soportes está disponible en acabados PG Pregalvanizado y GC Galvanizado en Caliente.
A continuación, pasamos a detallar las características principales del nuevo Sistema de Railes 3 Caras:
- Sistema rápido de instalación: Gracias a las perforaciones a tres caras de los railes, permite una rápida conexión y atornillado de los Soportes Base.
- Sistema versátil de instalación: A partir de las perforaciones en las 3 caras del rail, podemos conectar diferentes elementos como el Soporte fijación para conexión a techo o como apoyo lateral para la pared, instalándolo lateralmente al rail y aumentando la estabilidad y los valores de carga del conjunto. Ver figura 1.
- El Soporte Fijación brinda la oportunidad de regular el ángulo de conexión del sistema, adaptándose a techos inclinados o bóvedas de túneles.