La nueva gama de cables de Sumsave® Solar AR está diseñada y certificada con las homologaciones más exigentes para instalaciones fotovoltaicas, ofreciendo la máxima resistencia y durabilidad en servicio.
Las exigentes condiciones de trabajo que demanda el entorno físico de la industria fotovoltaica requieren soluciones con las máximas garantías de resistencia y durabilidad.
Desde su fundación, y con más de 20 años de experiencia acumulados en desarrollo de proyectos, Sumcab Specialcable Group ofrece una nueva solución al mercado que afianza a la compañía como partner de referencia en cuanto a profesionalidad y compromiso. Sumsave® Solar AR es la nueva familia de cables que el fabricante de soluciones de cable pone a disposición de sus clientes ofreciéndoles las máximas garantías para sus proyectos.
Esta nueva gama de cables está diseñada y certificada para su montaje directo superficial, dentro de tubo o bandeja portacables, en instalaciones entre placas fotovoltaicas, paneles fotovoltaicos, interconexión entre panel y caja, interconexión entre panel e inversor de corriente continua.
La propuesta de valor de esta nueva solución radica en los siguientes aspectos:
- Cubierta exterior repelente a la acción de roedores
- Vida útil de 30 años a 90ºC.
- Temperatura máxima conductor de 120ºC
- Altamente flexible
- Excelente resistencia a la degradación provocada por los rayos ultravioleta y a la presencia de vibraciones.
- Adecuación para su instalación sumergida en agua permanentemente.
- Alta resistencia a grasas y aceites industriales.
- Máxima resistencia a los ataques químicos
- Excelentes propiedades frente al fuego, como la no propagación de llama, baja emisión de gases corrosivos, baja opacidad de humos y libre de halógenos.
Y, evidentemente, con la garantía de cumplimiento de las certificaciones y normativas requeridas en el sector, como las homologaciones EN 50618 , TUV 2 PFG 1169/ 08.07 y CPR.