ORBIS presenta al mercado su nueva gama de Cargadores Inteligentes VIARIS, como la solución perfecta para la recarga de vehículos eléctricos, tanto para entornos públicos como para instalaciones domésticas.
Los Cargadores Públicos Inteligentes VIARIS CITY están diseñados para su instalación a la intemperie y se pueden utilizar para diversos escenarios: plazas de parking públicas destinadas para este uso, centros comerciales, hoteles, hospitales, parkings ubicados en edificios privados, flotas de vehículos de empresa, etc.
Estos cargadores van desde 2,2 kW hasta 22 kW de potencia según las necesidades de rapidez de carga. Disponen de una envolvente robusta así como las protecciones eléctricas necesarias para realizar el proceso de recarga con total seguridad. Pueden instalarse en la pared o en el suelo sobre una peana.
Por otro lado, ORBIS introduce en el mercado el primer Cargador Doméstico Inteligente VIARIS COMBI, que incluye de serie: modulador de carga en función del consumo de la vivienda, comunicación WIFI, control de la programación horaria para el aprovechamiento de las tarifas eléctricas y sensor táctil de activación.
VIARIS COMBI se presenta como un sistema mural de recarga monofásico para su utilización en garajes de viviendas unifamiliares, comunitarios o de oficinas, hoteles, etc. y se distingue por ser un equipo que permite integrar en el mismo conjunto las siguientes protecciones: contra sobrecorrientes, diferencial y contra sobretensiones temporales y transitorias según indica la ITC-BT-52.
Su robustez y atractiva estética, así como su facilidad de instalación y uso, son aspectos que se han tenido muy en cuenta a la hora de diseñar estos equipos.