60 ha sido el número de cargadores solares que la compañía ha entregado a los docentes de las escuelas de secundaria Manyara y Lowassa y la escuela de primaria Naitolia, en la región de Arusha en Tanzania. Esto ha sido posible gracias a 1.498 comparticiones y menciones, y a una donación final de Prysmian se recaudaron 3.000 euros.
Esta iniciativa surgió en la Feria Genera 2024 en la que Prysmian lanzó, en colaboración con Little Sun (organización sin fines lucrativos que proporciona energía solar a comunidades sin electricidad en África), el desafío #IluminaVidas con el objetivo de llevar energía solar a las comunidades educativas que viven sin electricidad en el África Subsahariana. Por cada compartición de sus publicaciones, la compañía donaría 1€.
La realidad que vive este país es que, hoy en día, alrededor del 70% de la población sigue sin tener acceso a la electricidad, lo que se traduce en unas oportunidades educativas, un desarrollo económico y unos servicios de salud muy pobres. Muchas zonas rurales todavía carecen de acceso a la energía a pesar de la presencia de infraestructura pues, a menudo se necesitan varios años para que la electricidad llegue a través de estas líneas.
Prysmian es consciente de la precaria situación en la que muchos niños crecen y se preparan y desarrollan para ganarse la vida en un futuro, y es por ello por lo que pone en marcha iniciativas como éstas con las que ilumina sus caminos y les ayuda a alcanzar sus metas.