Prysmian da un paso más hacia la descarbonización con la renovación de su flota de vehículos

La compañía especializada en la fabricación de cables para energía y telecomunicaciones trabaja incansablemente cada día con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía. Entre ellos se encuentra el de alcanzar la la neutralidad en emisiones para los alcances 1 y 2 en el año 2035. Para lograrlo, en esta ocasión PRYSMIAN ha decidido tomar acción sobre su flota de vehículos de combustión interna, renovándola y sustituyéndola por modelos sostenibles de la marca española CUPRA, con la cual comparte los mismos valores y las mismas metas en materia de electrificación y reducción de emisiones.. Concretamente, por modelos híbridos enchufables.

El resultado que el fabricantes especializado en cables espera lograr con esta medida, es reducir las emisiones de la flota en un 42%, lo que equivale a una reducción de 18,45 kg de CO2 por cada 1000 kilómetros recorridos por los vehículos de la compañía en sus desplazamientos.

Con esta iniciativa, PRYSMIAN subraya el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente, marcando un nuevo hito en su camino hacia la descarbonización global, la electrificación y el desarrollo sostenible.

«Seguiremos trabajando para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y continuar liderando el camino hacia un futuro más verde como actor clave en la transición energética» comentan fuentes de la compañía.